Política
Calentando motores

Gastón Galindez buscará la Intendencia de Salta

Gastón Galindez, uno de los nombres que se consolidan en la carrera por la capital.

Terminando el 2018, a poco más de un mes de arrancar un año electoral, ya comienzan a reflotar algunos nombres para la Intendencia de Salta.

Hace algunos días, el diputado del Frente Plural, Matías Posadas, dijo que le gustaría ser el próximo intendente; Laura Cartuccia, en exclusiva con NOVA, manifestó los mismos deseos y este martes este medio consultó a Gastón Galindez, quien también se anota en esta carrera para la Intendencia.

Curiosamente, hasta el momento todos los nombres que se conocen para la Intendencia apoyan la Gobernación de Gustavo Sáenz, mientras que aún para los otros candidatos como Leavy, Isa, David, Kosiner, Fiore, Parodi entre otros (cada vez son más), hasta el momento no se conocen o aún no se han pronunciado.

Galindez es actualmente secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salta en reemplazo del anterior secretario Federico Casas. Anteriormente se desempeñó como concejal durante dos períodos, donde planteó proyectos que impulsaban entre otras cosas la plantación de árboles. Hoy como secretario le toca ejecutar la nueva ordenanza de gestión de residuos y micro basurales.

Al respecto, sobre la consulta de NOVA, aseguró que “es muy prematuro” aún hablar de candidaturas, puesto que se encuentra sumamente abocado a su trabajo en la Secretaría, pero que para él la Intendencia “es una probabilidad siempre y cuando pueda charlarlo con Gustavo Sáenz y su equipo”.

En relación a sus futuras propuestas para este cargo, manifestó que “no quisiera hoy plantear ideas porque puede sonar mal en la actual gestión, pero seguramente me gustaría poner a Salta a la vanguardia como protectora del ambiente y avanzar en energías renovables al alcance de todos”.

Lectores: 2049

Envianos tu comentario