Capital
Polémica

García Salado aseguró que no fue un allanamiento a la Municipalidad sino a unos contribuyentes directos

Luis María García Salado jefe de Gabinete Municipal.

Este lunes la Municipalidad de Salta se vio envuelta en una polémica tras la presencia de agentes de la de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, según Luis María García Salado jefe de Gabinete Municipal, no fue una orden de allanamiento, sino una orden de presentación que significa la disposición en forma voluntaria de los elementos que son requeridos para esa causa específica que puede ser por un tema impositivo o de evasión.

Salado explicó que se investigan varias empresas y cuatro contrataciones.  Afirmó que desde la Municipalidad “siempre han contribuido con la AFIP” en causas  vinculadas con subsidios que se entregaban en la gestión anterior. “Las puertas de la Municipalidad siempre están abiertas”, dijo.

Aclaró que lo que se hizo este lunes fue una orden de presentación, pero añadió que tenía entendido que en otros domicilios de abogados y funcionarios de la gestión anterior  si se hizo orden de allanamiento ya que podrían estar relaciones con algunas de las empresas que se están investigando.

Asimismo, explicó que les llamó la atención de por qué no se hizo un requerimiento informativo y no directamente esta presentación y agregó que la razón puede ser que la Municipalidad siempre pone a disposición lo que requieren estos organismos.

Lectores: 1150

Envianos tu comentario