Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Fuerte repercusión en otras provincias del escrache pro vida a Urtubey en los desfiles de Güemes

La noticia de NOVA llegó a Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, Entre Ríos, entre otros

NOVA Salta es un diario que tiene un poco más de un año y sólo ha crecido con la viralización de las notas de nuestros propios lectores. En este caso, vemos como transciende fronteras y en este caso la noticia del escrache de un grupo de salteños pro vida en los desfiles del Héroe nacional Martín Miguel de Güemes mientras hacía su paso el gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a otras provincias.

El mismo equipo de este medio se tomó el tiempo de revisar la decena de comentarios de la nota que llegó a 17,818 lecturas y una decena de comentarios en donde al ver desde donde se realizaban (algunos mismos lo decían) pudimos ver que pertenecían a lectores de San Luis, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, entre otros, que brindaron su apoyo a esta iniciativa de un grupo de salteños que quisieron dejar sentada su postura ante el gobernador.

Cabe recordar que el pasado lunes se llevó a cabo el tradicional desfile gaucho en honor al paso a la inmortalidad del héroe nacional Martín Miguel de Güemes y como lo hace año a año, el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey desfila junto a diferentes agrupaciones.

En este caso, cuando se asomó al palco donde se encontraban los ex veteranos de guerra, se vio sorprendido tras los gritos de un grupo integrantes del Frente Salteño por la Vida los cuales le pidieron que derogue el protocolo de aborto de la provincia, el cual tras su decisión en el año 2018 se adhirió al protocolo nacional y de dejó de lado algunas normas de control que había en la provincia de Salta.

“El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se vio sorprendido y abochornado cuando inesperadamente al pasar saludando en su caballo, vestido de Gauchito prolijito y bonito se vio incomodado cuando desde el palco de los veteranos de guerra, miembros del Frente Salteño por la Vida a una sola voz gritaron ‘Sí a las dos vidas, abajo el protocolo de la muerte, viva la Patria!!! Honor y gloria al gaucho patriota y a las bravas mujeres de la gesta Güemesiana!!!! Terminó su recorrido breve ocultándose bajo el sombrero gaucho”, relató Carmen Martínez, una de las referentes del Frente en exclusiva a este medio.

Asimismo, los militantes repartieron pañuelos celestes y blancos a los presentes y algunos fueron entregados a los gauchos. “Vimos fuerte apoyo de los concurrentes, así que felices”, finalizó Martínez.

Algunos de los comentarios de los argentinos

Sigue sorprendiéndonos la gran ola celeste en todo el país. En este caso se pudo ver el apoyo a estos salteños a través de los comentarios que dejaron en esta noticia.

“Salvemos Las 2 Vidas. Urtubey si querés ser presidente, empezá defendiendo a los argentinos desde el primer momento, el vientre materno”; “Excelente!
Urtubey es impresentable”; “Muy bueno que se expresen y expongan así a quien pretende ejercer la primera magistratura de nuestro país y sería bueno que no votemos a esos políticos aborteros. Luchemos por la vida”; Excelente!!!!!
Todos los políticos aborteros van a perder. Ya vieron que en Santa Fe Amalia Granata (provida) le ganó al candidato de cambiemos (abortero) y el gobernador electo no es pro-aborto
Urtubey piensa que puede discriminar a los argentinos poniéndonos una ley de aborto para que las mujeres pobres o solas maten a sus hijos, en vez de ayudarlas con políticas de inclusión y ayuda concreta. No cuentes con nosotros Urtubey para matar argentinos.
Argentina dice TODA VIDA VALE, NO AL ABORTO”.

Lectores: 4077

Envianos tu comentario