Política
¿Que se vayan todos?

Fuerte caída de la imagen del Gobierno en Salta

Imagen del gobernador Gustavo Sáenz.
Imagen de la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero.
Imagen del presidente Alberto Fernández.
Los encuestados aseguraron que aumentará la pobreza.
Ratificaron que no mejorará la economía en el 2021.
Los encuestados votarían a Juntos por el Cambio.

La última encuesta de DC consultores reveló un fuerte deterioro en la imagen del presidente Alberto Fernández, así como la del gobernador Gustavo Sáenz, y de la intendenta de la capital provincial Bettina Romero, que acumulan más rechazo que adhesiones.

El que se encuentra en peor posición es el mandatario nacional que suma un 67,2 puntos de rechazo, contra un acompañamiento de apenas el 18,7 por ciento de los encuestados, siendo además "muy mala" la calificación mayoritaria, con el 53,3 por ciento de opiniones negativas.

A Sáenz no le va mucho mejor, pero aún así supera en números al Presidente y alcanza un rechazo del 42 por ciento, un apoyo de 22,1 puntos y un 34,6 por ciento de opiniones regulares, ítem en el que Fernández suma 13,1 puntos.

Finalmente la intendenta, también con más imagen negativa que positiva, alcanza un 42,4 por ciento de rechazo, pero supera a Sáenz en imagen positiva, ya que logra opiniones favorables en el 26,7 por ciento de los casos y suma un 28,6 por ciento de imagen "regular".

El rechazo a la dirigencia política en general se explica por la proyección negativa que realizan los salteños para el futuro económico, ya que la amplia mayoría (81,8 por ciento) considera que la pobreza va a aumentar, y apenas el 4,5 por ciento confía en una mejora de la situación.

Un porcentaje similar (82,5 por ciento) cree que la situación económica en general va a empeorar, aunque en este caso el optimismo es un poco mayor ya que el 11,7 por ciento de los encuestados cree que durante el 2021 la economía va a mejorar.

En ese escenario, si las elecciones fueran hoy, Juntos por el Cambio tiene muchas chances de alzarse con el triunfo, y según los datos de DC Consultores obtendría un 37,8 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar al Frente de Todos, con un 14,6 por ciento y a Avanza Libertad, el frente que a nivel nacional encabeza José Luis Espert, que daría el batacazo ubicándose tercero con el 12,4 por ciento.

Si bien es apresurado para proyectar resultados electorales, la muestra deja en claro que hay un fuerte deterioro de la imagen de los gobernantes en todos los niveles del Estado, que en la mayoría de los casos está asociado al manejo de la pandemia y a la profundización de la crisis económica.

Lectores: 1037

Envianos tu comentario