Judiciales y Policiales
Violencia familiar

Fue abusada, tiene una discapacidad y busca un hogar para ella y su hija

Anahí tiene 26 años y una hija de 9 producto de un abuso por parte su padrastro. (Dibujo: Pons-NOVA)

Anahí tiene 26 años y una hija de 9 producto de un abuso por parte su padrastro. Actualmente busca mudarse porque recibe malos tratos de su mamá. El hombre se encuentra preso por este abuso, pero sigue en contacto con la madre de Anahí y su nena. Teme que salga en libertad y le haga lo mismo a su hija, ya que “ellos hablan por teléfono”.

La joven tuvo un accidente de tránsito en el 2011 y esto la dejó con una discapacidad en la parte izquierda de su pierna y brazo, y algunos problemas cognitivos. No pudo rehabilitarse por completo y hoy se encuentra en silla de ruedas. Anahí contó a NOVA que espera una prótesis para ser operada.

Un grupo de mujeres le consiguió la silla de rueda a través de Cooperadora Asistencial, pero sigue necesitando fisioterapia y medicamentos ya que en algunas ocasiones tiene atraso con la obra social Profe.

Pero, básicamente, el sueño de Anahí es poder independizarse y salir de la casa de su madre, “ya que es un ambiente tóxico”. “Lo malo es que no tengo nada. No quiero darle una mala calidad de vida a mi hija”, contó a este medio.

Testigos afirman que Anahí intentó llevar a la pequeña al Hogar Escuela “para que no esté tanto en la calle”, pero no la quisieron anotar. Asimismo, comentó que su caso está en la Justicia, pero que no le brindan seguridad.

Lectores: 2283

Envianos tu comentario