Capital
Analizando la Provincia

Francisco Benavides: "Encontramos un sistema de salud peor del que se esperaba"

Francisco Benavides sostiene que la provincia hizo todo en relación a la pandemia.

En diálogo con NOVA, el concejal de Salta del frente Tiene Futuro, Francisco Benavides, habló sobre el sistema de salud colapsado en Capital y en el resto de los municipios de la provincia. Se metió en las elecciones de 2021 y sostuvo que los proyectos prometidos en campaña podrán ser ejecutados cuando pase lo peor de la pandemia.

“El sistema de salud en el mundo entero colapsó. Creo que desde el Gobierno se tomaron las medidas de acciones necesarias para que podamos estar preparados de la mejor manera, teniendo en cuenta que nos encontramos con un sistema de salud peor del que se esperaba. Seguimos trabajando y asistiendo en conjunto a toda la provincia sin dejar de lado las necesidades del norte”, resaltó.

En este sentido, con respecto a la pobreza detalló que “los que trabajamos en conjunto con el Gobernador tenemos un enorme compromiso para trabajar generando políticas públicas, planes de acciones conscientes y responsables para brindar las herramientas necesarias y de esa manera se pueda generar los recursos para poder combatir la pobreza y generar fuentes laborales”.

Con respecto a las elecciones que se avecinan, señaló que “no estoy preocupado por el costo político. Estamos convencidos de que la prioridad del Gobierno hoy es la mejora del sistema sanitario. Los proyectos que tenemos en conjunto, serán llevados a cabo cuando la situación nos lo permita, confiando en la decisión de la gente”.

Además, ante una posible vuelta de Juan Manuel Urtubey, remarcó que “eso es algo de lo cual hoy no puedo responder. Esa es una decisión de cada uno de los salteños. Por supuesto que estoy convencido de que cada ciudadano evaluará las diferencias de un gobierno u otro a la hora de emitir su voto y del arduo trabajo que este gobierno está realizando”.

Lectores: 1342

Envianos tu comentario