Política
Le dio la derecha

Fonseca:"Sáenz demostró tener grandeza política al apoyar una fórmula compuesta por un salteño como Urtubey"

La Defensora del Pueblo sostuvo que el intendente no tiene mezquindades políticas y sólo piensa en el crecimiento de Salta

Hace menos de 42 horas se volvió a conmocionar la política a nivel nacional con el anuncio de que el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, el cual pertenecía al espacio Alternativa Federal se bajó de sus aspiraciones a la presidencia y lo acompañará a Roberto Lavagna en la vice y ambos conformaron un nuevo espacio denominado “Consenso Federal 2030”.

A raíz de esto, hubo cambios importantes en la provincia porque el mismo intendente y precandidato a la gobernación Gustavo Sáenz blanqueó y ratificó finalmente su decisión de apoyar desde el primer momento la fórmula que llevará Urtubey.

Al respecto, la reconocida militante política y actual Defensora del Pueblo Frida Fonseca manifestó en exclusiva a NOVA que el intendente al apoyar la formula Lavagna – Urtubey “expresa una actitud de grandeza política porque en ella se encuentra un salteño y por lo tanto prioriza el interés y el destino de la provincia en el contexto nacional”, sostuvo.

Continuó argumentando su visión y aseguró que Sáenz “es un dirigente consolidado y contemporáneo, cuya visión está ajena y distante de la grieta que tanto divide a los argentinos y plantea una mirada superadora, pensando en un nuevo proyecto de Nación en el que esté contemplado que Salta cuente con un apoyo concreto desde la posibilidad de que Urtubey sea el Vicepresidente. El intendente demuestra una gran madurez y exhibe la cualidad de sobrevolar las mezquindades del actual sistema político en nuestra provincia”, reafirmó.

Por último, agregó que “no caben dudas de que el intendente de Salta se perfila como el futuro gobernador de la Provincia porque luce una sensibilidad política y social acompañada de cualidades inobjetables en el eficaz y notable ejercicio de la gestión pública que lo ubica entre las preferencias de la mayoría de los salteños”, finalizó Fonseca.

Lectores: 2005

Envianos tu comentario