Política
Por la igualdad de oportunidades

Fonseca reúne a referentes de toda la provincia para promover el empoderamiento de la mujer en la política

Este encuentro reúne a referentes políticas y sociales que buscan que la mujer ocupe lugares de poder dentro de la sociedad

El pasado viernes 22, la Comisionada Defensora del Pueblo, Frida Fonseca se reunió en Salta capital con mujeres referentes de toda la provincia a nivel político y social en el marco del espacio que creó y denominó “Mujeres Líderes Para Construir Igualdad”.

El mismo tiene como objetivo promover el empoderamiento de las mujeres, su participación política dentro del sistema democrático y la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades. Las consignas lleva y promulga este espacio es que “La hora de la mujer ha llegado y no hay marcha atrás”.

Fonseca explicó a este medio que “en este encuentro se sumaron referentes políticas de toda la provincia y de la capital convencidas de que la estrategia para lograr el liderazgo y la paridad en la participación política es fortaleciendo una Red Provincial de Mujeres comprometidas con las transformaciones sociales que deben promoverse en Salta. Entre las acciones desarrolladas se han realizado encuentros en Tartagal, el Valle de Lerma, Metan, Capital y próximamente en Orán, el cual será el próximo 12 de abril”

Anticipó que los objetivos que tiene el espacio “Mujeres Líderes Para Construir Igualdad” este año es impulsar la participación electoral de las mujeres con respaldo popular en categorías nacionales, provinciales y municipales.

Por último, Fonseca invitó a las mujeres a sumarse al Encuentro que se realizará el 5 de abril a las 19 en lugar a confirmar en Salta Capital. Las interesadas en participar deben acercarse a 25 de mayo 703 o enviar un mensaje al 3875567758.

Lectores: 1636

Envianos tu comentario