Política
Elecciones 2019

Fonseca irá por la diputación provincial:"Soy una militante política de toda la vida y voy a discutir los espacios"

La Defensora del Pueblo se sometió a un cambio de Look en vivo en el programa La Yapa y allí dio la primicia

En un formato renovado y distendido del programa La Yapa en el cual en vivo le realizan un cambio de look al invitado, la primera en pasar el desafío fue la Comisionada Defensora del Pueblo Frida Fonseca, en donde allí anticipó que no competirá en esta ocasión por la intendencia de Salta, ya que considera que hay que ir paso a paso, pero sí su deseo es ocupar un cargo legislativo provincial.

“Yo no quiero poner por delante las apetencias personales, lo importante es apoyar a un proyecto político que le pueda transformar la vida a la gente, que pueda mejorar Salta. Pero también es importante comprometerse en discutir y disputar los espacios. Yo creo que las mujeres lo tenemos que hacer, así que seguramente voy a participar de este proceso electoral. A mí me encantaría mucho llegar a la legislatura provincial, es un interés que tengo hace años, porque creo que desde allí se pueden definir políticas públicas que realmente le mejoren la vida a la gente”, arrancó diciendo.

Por otro lado, manifestó “yo soy una militante política de toda la vida y voy a discutir los espacios que correspondan, porque creo que tenemos la responsabilidad las mujeres que hacemos política de poder representar cada vez más y mejor a casi más de la mitad de la población salteña que es femenina”, sostuvo Fonseca.

Asimismo, comentó que estuvo en el interior de la provincia en lo que es la zona norte de la provincia, en Tartagal, el departamento San Martín, Embarcación, Aguaray, en Metán, en todo el Valle de Lerma y allí observó que “hay demasiadas necesidades, que tienen que ver con la falta de igualdad en relación a las mujeres, que tienen que ver con un montón de postergaciones históricas de la mujer y de la juventud, la falta de empleo, los femicidios, la violencia de género”, afirmó.

Finalizó explicando, “tengo la absoluta convicción de que hay que ir paso a paso y la verdad que a mí me interesaría mucho llegar a un espacio legislativo”.

Cabe recordar que Fonseca fue 6 años de concejal, ha sido autora de más de 300 ordenanzas y también comentó que es militante desde los 18 años.

Lectores: 647

Envianos tu comentario