Política
Sobre el precandidato a presidente

Fonseca: "Urtubey llegó al gobierno con Cristina, pero Salta nunca fue favorecida con presupuestos nacionales"

Fonseca aseguró que el gobernador termina 12 años de gestión con una tremenda desigualdad social, problemas en la salud, educación y femicidios

Frida Fonseca, Comisionada de la Defensoría del Pueblo recientemente participó de un programa de televisión, en donde a los invitados deben decir qué les representa una palabra que sale pantalla. En este caso fue el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey uno de los más criticados.

Al respecto, Fonseca manifestó que “Salta es una de las provincias más afectadas en el NOA por la falta de aportes nacionales. Yo no entiendo eso, no entiendo de Urtubey que llego al gobierno con Cristina Kirchner y sin embargo Salta nunca fue favorecida con los presupuestos nacionales, mientras que Jujuy, Tucumán y otras provincia si, y a Salta nunca llegó nada. Y eso es lo que provoca que hoy tengamos una falta de infraestructura que nos perjudica tremendamente, por eso la falta de cloacas, de agua potable, por eso la falta de redes de caminos para poder llevar nuestros productos y facilitar las inversiones en términos de industria que hacen falta a Salta para que realmente pueda haber trabajo”, sostuvo la comisionada.

Asimismo, aseguró que Urtubey le representa 12 años de una gestión que está llegando a su fin y que deja una situación “realmente de mucha desigualdad social en Salta, de tremenda crisis social, donde los sectores más vulnerables del interior de la provincia y en nuestros barrios son los más perjudicados con graves déficits en políticas públicas, como decía recién, educación, salud, el tema de las drogas que lamentablemente que no se ha controlado en Salta y que es claro, la falta de empleo, la desigualdades sociales, la violencia contra la mujer y los femicidios ya que somos la provincia a nivel país con más cantidad de femicidios. Yo creo que lamentablemente una gestión de 12 años tuvo que haber solucionado algunos de estos problemas y no lo hizo”, aclaró.

Por otro lado, ante la palabra Sáenz que se propuso en pantalla, afirmó que cree que todo eso lo puede solucionar Gustavo Sáenz con una gestión “realmente muy valiosa como viene la que haciendo en la municipalidad y que puede trasladar a la provincia en caso de ser el gobernador”.

En relación al jefe capitalino, lo definió como la persona que representa los intereses de los salteños. “Creo que es un hombre que ha demostrado con gestión, esfuerzo, capacidad personal y como dirigente político, que puede gestionar y traer a Salta todos aquellos aportes sobre todo a nivel presupuestario, obra pública, aquellas herramientas que le hacen falta a nuestra provincia”, argumentó.

Por último, hizo un balance de los tres años de Gustavo en la capital y manifestó que “Sáenz ha sido en materia social, y voy a dar un tema puntual que me parece tremendamente exitoso, el único intendente, el único funcionario político que logró erradicar la tracción a sangre. Un tema gravísimo, donde nosotros como concejales hemos venido luchando para proteger al carrero que es una persona tremendamente vulnerable desde lo social, y a la vez no perjudicar al animalito que creo que todo sector de la sociedad tenemos la seguridad de que hay que proteger. Y el intendente Gustavo Sáenz fue el único que logró por ejemplo ese éxito que a mi criterio es muy valioso, porque demuestra una sensibilidad social y una definición clara de lo que hay que hacer”, finalizó.

Lectores: 1495

Envianos tu comentario