Política
En la interna del frente de Sáenz

Fonseca: "Sería bueno llegar a un solo candidato a intendente que surja del consenso y dejar de lado los personalismos"

Frida Fonseca fue concejal durante tres mandatos y hoy considera la intendencia de Salta

En diálogo exclusivo con NOVA, la actual Comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca expresó que aún no tiene una decisión tomada sobre su futuro político, pero sí reconoció que hay muchos vecinos y organizaciones que le piden que dispute por la intendencia, lo cual no lo descarta, ya que considera que aún hay tiempo para definirse.

Al respecto de esto manifestó que cree que sería bueno llegar a un solo candidato o candidata a intendente que surja del consenso dentro del frente que acompañará a Sáenz a la gobernación, “abandonando los personalismos y sumando todos al proyecto provincial que propone y conduce Gustavo Sáenz, que seguramente transformará esta provincia en este nuevo tiempo construyendo una nueva mayoría”.

Cabe recordar que la Comisionada hizo alusión a que se elija un solo candidato a través del consenso ya que hasta el momento son siete pre candidatos a la intendencia que apoyan a Gustavo en la gobernación. Si se suma Frida, ya serían ocho candidatos, lo cual “es mucho”.

En relación a Sáenz, manifestó que “va a dejar la vara muy alta en la Intendencia por la gestión llena de logros que ha llevado adelante, por lo que quien lo suceda, tendrá que proponerse dar continuidad a lo hecho y sostener la gestión. Demanda una persona muy calificada, capaz, sensible y con alto conocimiento de los problemas y necesidades sociales”.

Frida Fonseca a lo largo de sus años de militancia y trabajo como concejal, junto a su marido Alfredo Rosas han trabajado arduamente en la lucha contra las drogas, la violencia de género, la promoción de los derechos de las mujeres, la defensa de los derechos ciudadanos, la seguridad y la acción territorial.

En 2015, en las vacaciones de Julio cuando estaba de intendente Miguel Isa, Fonsesa fue la primera mujer en ser intendente interina.

Lectores: 1910

Envianos tu comentario