Política
Disertará en Metán

Fonseca: "Impulsar a una mujer en la intendencia, es clave para construir igualdad en el municipio"

Frida Fonseca aseguró que las mujeres equivalen a la mitad del padrón electoral y es necesario que se las represente

El próximo viernes 8 se conmemora el día internacional de la mujer y se realizarán diversas actividades en toda la provincia. En este caso pudimos dialogar en exclusiva con la Comisionada Defensora del Pueblo de la ciudad de Salta, Frida Fonseca, la cual comentó que viajará a la localidad de Metán para disertar sobre el "Liderazgo y la participación social y política de la mujer en el momento actual".

Este encuentro se llevará a cabo a las 11 hs en calle 25 de Mayo 703 y el mismo está organizado por la secretaria de Derechos Humanos de Metán, Mercedes González Tula. En la oportunidad se reconocerán a mujeres destacadas por su trayectoria en la promoción de derechos e igualdad de las mujeres en el departamento de Metán.

Fonseca explicó que viene trabajando intensamente en la capital y en el interior de la provincia para "empoderar a las mujeres, promover a que se animen a participar activamente, tanto a nivel social como político y de este modo, sean protagonistas de la transformación real que se necesita en Salta para superar los graves problemas que afectan a las mujeres, a los jóvenes y a los niños", argumentó.

Asimismo, continuó diciendo que lo que más le preocupa son los elevados índices de femicidios que sitúan a Salta como la provincia con más cantidad de casos en el país, y "a esto se suma que somos la provincia más afectada por el embarazo adolescente y las situaciones de abuso sexual, con tremendas desigualdades laborales y con graves déficit en las políticas de salud y educación", sostuvo la Comisionada.

En relación al plano netamente político y de cara a las próximas elecciones, manifestó que "es fundamental promover e impulsar el acceso a las intendencias a mujeres que cuenten con la experiencia y el compromiso para fortalecer y definir políticas públicas que garanticen igualdad y mayores oportunidades para las mujeres y los jóvenes".

Por último, anticipó que está segura que a Salta “le vendría muy bien una mujer en la intendencia de Capital ya que esto garantizaría la representación de la mitad del padrón que somos las mujeres y además seguramente facilitaría el proceso de construcción de igualdad que hace falta para superar los graves problemas que tenemos", finalizó.

Lectores: 1921

Envianos tu comentario