Capital
Polémica en la Municipalidad

Foffani solicitó la presencia de Salado y Gauffin para explicar lo ocurrido con AFIP y la PSA

La concejal Cristina Foffani del Partido Obrero pide explicaciones. (Foto: NOVA)

El pasado lunes, la Municipalidad de Salta se puso en el ojo de todos los salteños ya que se hicieron presente en la misma agentes de la de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el fin de investigar irregularidades que habría en algunas empresas contratadas por la Municipalidad.

La concejal Cristina Foffani del Partido Obrero solicitó por medio de una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, el doctor Matías Cánepa que convoque al jefe del Gabinete Municipal doctor Luis M. García Salado y del secretario de Hacienda Pablo Gauffin, para que informen sobre esta investigación que se realizó en la Municipalidad recientemente.

La edil solicita en primer lugar que se muestre el contenido del requerimiento presentado por orden del juez Federal N° 1 Julio Bavio y los bienes y personas de la Municipalidad afectadas en la investigación que dicho juez está llevando a cabo.

Y en segundo lugar, solicito se les informe sobre la contratación de las empresas Cecsa y Arcadio S.A y toda otra contratada para la misma actividad. En relación a esto, también solicita los nombres de los titulares físicos y/o jurídicos de las contratadas, calificación de las mismas por parte de los órganos responsables de la contratación, el servicio y obra contratada, modalidad de contratación, plazos y fechas de inicio y finalización, montos pagados y/o deudas por la obra o servicio.

En la nota, solicitó que esto se haga a la brevedad y que Salado y Gauffin asistan con la documentación respaldatoria. Cabe recordar que el mismo día García Salado manifestó que lo que ocurrió no fue una orden de allanamiento, sino una orden de presentación que significa la disposición en forma voluntaria de los elementos que son requeridos para esa causa específica que puede ser por un tema impositivo o de evasión.

Asimismo, explicó que les llamó la atención de por qué no se hizo un requerimiento informativo y no directamente esta presentación y agregó que la razón puede ser que la Municipalidad siempre pone a disposición lo que requieren estos organismos.

Lectores: 1143

Envianos tu comentario