Legislativas
Polémica en la salud

Fisioterapeutas y kinesiólogos exigen vetar la ley que incorpora a profesores de Educación Física al padrón del IPSS

Adriana Martínez Paz, presidente de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos.

El pasado 16 de agosto, los senadores aprobaron la ley de incorporación de los profesores de Educación Física al padrón de prestadores de Sistema de Salud de la Provincia (IPSS). El Colegio y la Asociación de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta solicitan al gobernador Juan Manuel Urtubey vetar la mencionada ley por resultar para estos profesionales “inconstitucional”.

Para los profesionales denunciantes, esta ley sería un “intrusismo a las incumbencias” ya que para ellos, los profesores de Educación Física están formados para desempeñarse exclusivamente en el ámbito educativo y no en salud.

La licenciada Adriana Martínez Paz, presidente de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos manifestó que con esta ley los profesores de educación física pueden cubrir necesidades sanitarias, pero que ellos “no cuentan con la formación adecuada”. Agregó que en su momento se habló de que los profesores iban a tener incumbencia en la rehabilitación de pacientes.

Asimismo, adelantó que se encuentran en estado de alerta y convocan a los medios a hacerse eco de su problemática. Contó que solicitaron una audiencia con el gobernador y el ministro de Salud, Roque Mascarello, el cual los recibirá este martes, como así también solicitaron audiencia con diputados y senadores para hacerles ver su objeción al proyecto.

Lectores: 2046

Envianos tu comentario