Legislativas
La grieta que nunca cierra

Fiore: "Si se vuelve a presentar el proyecto del aborto, será rechazado nuevamente"

La senadora nacional Cristina Fiore y el diputado provincial Andrés Suriani.

Empezó a circular la información de que el próximo año se presentará el proyecto que busca legalizar el aborto en la Argentina. La senadora nacional Cristina Fiore fue invitada a un programa matutino de Canal Cuatro y allí aseguró que es en vano presentar el proyecto ya que los resultados serán iguales a los del año pasado, pues los legisladores son los mismos tanto en Diputados como en Senadores.

Al respecto, manifestó que “el aborto en sí es una tragedia y no soluciona nada. Con lo cual me parece que si vuelven a intentar la presentación del proyecto, por más que le cambien algunos artículos, el aborto es aborto y al tener la misma conformación del Senado y de la Cámara de Diputados me parece que van a ser los mismos resultados, es decir que se va a rechazar, y me parece que la sociedad va a estar súper atenta con relación a este tema y demás. Me parece que no va a haber ningún cambio”.

Cabe recordar que la defensa de la senadora salteña en el debate del aborto ha dado que hablar a nivel nacional por la preparación que tuvo su ponencia e inclusive en ese entonces la habían amenazado para que vote a favor del proyecto.

Siguiendo la entrevista, criticó fuertemente al Gobierno de Mauricio Macri puesto que asegura que “es el primer Presidente que impulsa un tema en el cual no cree”, es decir que apoya el tratamiento de la ley de aborto, pero dice estar en contra del mismo.

Además, aseguró que la administración de Macri “es como un Gobierno de slogan” ya que salió el tema de Darthés con una denuncia tan dura y el Gobierno impulsó la “Ley Micaela” cuando no estaba en la agenda política.

En relación a este tema, Fiore detalló: “Resulta que el organismo que ve el tema de violencia de género en el país, que es el Instituto de Violencia de Género, había sufrido una reducción presupuestaria de más del 18 por ciento. Se creó un organismo específico que asesora a las mujeres y demás, le dejaron presupuesto cero. Entonces no pueden decir `este es mi interés´ y por otro lado le sacan el presupuesto”, finalizó.

Lectores: 7588

Envianos tu comentario