Información General
Una leona

Finalizó con éxito el tratamiento de Moira: La joven salteña que luchaba contra la Leucemia en Buenos Aires

Mariela Viñabal dio la primicia a NOVA Salta y destacó que su hija siempre mostró una gran fuerza para enfrentar el tratamiento. Adelantó que pronto retornarían a Salta.

No todas las noticias son malas. Esta es una que alegra al corazón de NOVA y de cientos de personas que acompañaron a la familia de Moira Albornoz de Viñaval, a la cual a mediados de Enero de 2019 le cambió la vida tras enterarse que tenía Leucemia.

Rápidamente, sus padres al dar con el diagnóstico, a los pocos días pudieron viajar en avión sanitario al Hospital Posadas de Buenos Aires en donde realizaron el tratamiento que duró alrededor de 6 meses. Cabe recordar que gracias a la difusión del caso y lo que generó en el entorno de la joven de poder ayudar con los costos, el Instituto Provincial de Salud se puso a disposición con la totalidad del tratamiento y el hospedaje para la familia allá.

Este miércoles, llegó a nuestra redacción la hermosa noticia de Mariela Viñaval, su mamá, que hoy le hacen la última punción para finalizar el tratamiento y finaliza la etapa de las quimios. “Solo nos queda el viernes sacar el catéter central y controles en Julio. Estaremos de regreso en Salta. Luego, dos años de controles y cada tres meses aquí en Buenos Aires. La médula de Moi ya está limpia y eso nos hace muy felices”, relató en un mensaje la gran compañera de la joven durante todo este tiempo.

Asimismo, aprovechó nuestro medio para agradecer al Hospital y los profesionales médicos por la gran labor y el trato que recibieron, como así también a sus familiares, amigos y personas que al enterarse del caso, les brindaron sus oraciones y palabras de apoyo y aliento.

Una historia que demuestra que con amor, ganas y mucha garra, se puede salir adelante. Como siempre lo dijo Mariela, ella misma se sorprendía de la fortaleza que tenía su hija todos los días para enfrentar este duro tratamiento. Y aquí están los resultados.

Lectores: 6663

Envianos tu comentario