Política
Elecciones 2019

Fernando Ruarte: "La mayoría de la gente en los barrios quiere que vuelva Cristina"

El representante de La Cámpora en Salta manifestó que ellos realizan una militancia de base en los barrios y defienden los ideales del gobierno anterior orgullosos porque saben que hicieron mucho por los más vulnerables

El abogado, músico y precandidato a concejal de La Cámpora Fernando Ruarte participó de un panel en el programa La Yapa y allí aseguró que “la mayoría de la gente en los barrios quiere que vuelva Cristina, sólo los que no quieren abrir los ojos y están encerrados con la tele de ‘se robaron todo’, ellos solamente están cerrados, porque la mayoría quiere que vuelve Cristina”, sostuvo ante los televidentes.

En relación a esto, explicó que incluso mucha gente que votó en contra por ejemplo el impuesto a las ganancias, “creían que iban a pagar menos impuesto a las ganancias, ahora se paga más gente, la gente creían que no iban a devaluar, que no iban a haber tarifazos y hoy está sufriendo y se dan cuenta del gobierno que los ayudó y del gobierno que los perjudicó”.

En relación a su partido La Cámpora explicó que pertenecen al Partido de La Victoria cuya sede se encuentra en Zuviría 862 e invitó a los que quieran acercarse. “Estamos militando en La Cámpora con todo el orgullo porque sabemos que la ex presidenta y Néstor hicieron muchísimo por la gente, más que nada por la gente más vulnerable, por los sectores más vulnerables sobre todo. Después de la derrota del 2015, quedamos todo a pulmón y esta es una nueva construcción que estamos haciendo, yendo a los barrios, realmente una militancia de base como no se había hecho hasta el momento, y estamos orgullosos de lo que estamos haciendo”, sostuvo Rearte.

Asimismo, agregó que se están acercando a su partido muchos jóvenes, pero también señoras grandes “sobre todo porque se ven muy afectados por las políticas de este gobierno nacional y que en complicidad con el gobierno de Urtubey y muchos de la Argentina, se ven muy afectados por la crisis, sobre todo la devaluación y los tarifazos”, explicó el precandidato.

Sus propuestas

Primero que nada, Ruarte sostuvo que quiere apuntar a la concejalía para “empezar de abajo”. En relación a esto, comentó “mucha gente me dice, ‘Fer vos estás para más’, pero yo la verdad quiero que la gente me conozca, vea cómo trabajo, vea lo que estamos haciendo y bueno de ahí empezar a escalar”, aseveró.

Continuó fundamentando que su función como concejal será “meterle mucha presión al intendente, al ejecutivo, ese es el trabajo de los concejales. Estar más cerca de la gente, ver qué les falta”

Comentó que él vive la San Luis y Esteco, a 10 cuadras del microcentro y hay muchísima inseguridad y parece una zona liberada. “Generalmente hay prostitución, hay consumo problemático, te sacan la batería de los autos. Imaginate si eso pasa en el microcentro, que es un caos aparte de todas las calles mal cortadas, te cortan esta y esta y vos no sabes para dónde ir, parece que no está programada nada. Entonces ponerle más presión. Hay un montón de cosas para hacer en Salta. Aparte el consumo problemático que se está viviendo en los chicos con el Paco es muy fuerte, hay que erradicarlo. Hay muchos focos de infección que tienen los jóvenes y que hay que luchar contra eso. Se dice que hay una lucha contra eso, pero es totalmente una mentira”, aseguró.

También agregó como una crítica a la actual gestión que no se corta el pasto “ni siquiera en las plazas”.

Por último, sostuvo que “los mal vulnerables han quedado a la buena de no sé quién, como ser los jubilados que son los que más le afecta la inflación y el tarifazo. Hay que hacer centros de días para esos jubilados, hay mucha gente que está en la calle, y sobre todo los niños que ya se estaba revirtiendo eso de que estén en la calle, en los semáforos pidiendo y hoy de vuelta están, hay que darle contención a los jóvenes, sobre todo a los adolescentes que están con estos consumos problemáticos. Necesitamos crear talleres también para las mujeres, hay mucha violencia de género en la provincia, muchos femicidios, hay que darle contención”, finalizó Ruarte.

Lectores: 1894

Envianos tu comentario