Información General
Talento privilegiado

Fernando Rocchia, el hombre detrás de las caricaturas de NOVA

Fernando Rocchia, humorista gráfico.
Las increíbles caricaturas de figuras políticas argentinas.
Las increíbles caricaturas de figuras políticas argentinas.
Las increíbles caricaturas de figuras políticas argentinas.
También refleja las características de deportistas como Juan Martín del Potro.

Estamos finalizando el año y quisimos contarte un poco acerca del talento que tenemos en nuestro medio. En este caso, hablamos del humorista gráfico Fernando Rocchia, de 52 años, que se encarga de hacer chistes semanales, como así también de las caricaturas de personalidades políticas de una manera asombrosa, con el único fin de sacar una sonrisa en este contexto de crisis y pobreza en la Argentina.

La trayectoria de Rocchia es nada más y nada menos que de 34 años desde que publicó su primer dibujo en el año 1984. Él mismo se define como un autodidacta al “que siempre le gustó dibujar”.

Además de trabajar para diversos medios de comunicación, también dio clases durante cinco años en la Municipalidad de San Fernando en Buenos Aires.

Rocchia comenta que hace 12 años conoció al director general de NOVA, Mario Casalongue, a quien luego de su encuentro le envió algunos de sus dibujos y allí comenzó a trabajar en la agencia de noticias. Asimismo, agregó que él se definió siempre como humorista gráfico y aseguró que Mario lo desafió y le propuso iniciar con las caricaturas. Desde ese momento, arrancó retratando figuras argentinas, principalmente de la política.

Actualmente, además de NOVA, también trabaja para la revista Paparazzi haciendo humor gráfico, pero también dentro de su larga trayectoria trabajó en Humor, SexHumor, Pasión Deportiva, Corrientes Noticias, Corrientes Hoy, Ámbito Financiero, Eroticon Humor, La Murga, 24 horas de Venezuela, Tele Clic, Diario La Vanguardia de Balcarce y Batrazio Amarillo.

Como medio, decidimos hacer este pequeño y sencillo homenaje a un gran talento, puesto que consideramos que la sonrisa es un condimento importante para la vida y eso es lo que despiertan los dibujos de Rocchia.

Lectores: 4099

Envianos tu comentario