Legislativas
Sigue la polémica

Feministas y estudiantes se vestirán de luto ante el rechazo de la ley de despenalización del aborto

"No pararemos hasta que sea ley”, afirman las manifestantes.

Los días lunes 20 y martes 21 de agosto, un grupo de estudiantes y organizaciones de mujeres feministas realizarán una actividad en la que convocan a participar con prendas de color negro y el pañuelo verde “por las mujeres que ya no están y las que seguirán muriendo por abortos clandestinos”.

La actividad del día 20 será a las 17 hs en la Plaza 9 de Julio y es organizada por la C.E.SAL (Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal), que durante todo el proceso de tratamiento de la ley realizaron y participaron de diversas actividades a favor del aborto legal.

Los estudiantes también denunciaron la “persecución” que vivieron por usar el pañuelo verde dentro de las instituciones educativas y las sanciones que recibieron por parte de las autoridades.

El recorrido será desde la Catedral hasta la plaza Don Martin Miguel de Güemes situada al frente de la Legislatura provincial.

La convocatoria para el día 21 es a partir de las 18 hs en el mástil de la Plaza 9 de Julio y la actividad es promovida por varias organizaciones y artistas salteñas quienes también durante todo el proceso de debate participaron activamente con la realización de diversos documentales e intervenciones artísticas.

Como ya lo han manifestado desde los grupos que promovieron y apoyaron la Ley de Interrupción del Embarazo y, asimismo, los que forman parte de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, “No pararemos hasta que #SeaLey”.

Lectores: 1872

Envianos tu comentario