Legislativas
Ante el rechazo de la ley

Feministas brindarán clases de Educación Sexual en la plaza de la Legislatura

El objetivo es continuar con la lucha por el aborto legal, ahora desde un enfoque educativo con esta acción frente a la Legislatura.

Diversas organizaciones y movimientos feministas invitan a participar de una Asamblea General este martes 28 a las 18 hs en la Plaza Don Martin Miguel de Güemes de Mitre 550, frente a la Legislatura, con el objetivo de continuar con la lucha por el aborto legal, pero esta vez redoblan la apuesta e inician un ciclo de clases públicas de Educación Sexual Integral.

Si bien quienes organizan esta actividad comentaron NOVA que ya se realizaron algunas charlas sobre el tema durante la campaña por el aborto legal en algunos de los tantos encuentros que se tuvieron en la plaza, esta iniciativa, al ser rechazado el proyecto de interrupción del embarazo, comenzó a tomar más fuerza.

Asimismo, Gabriela Jorge, del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, explicó que las clases son dadas por compañeras que se encuentran especializadas en la temática de la Educación Sexual.

Quienes participarán de la actividad son las Actrices Salteñas por el Derecho a Decidir, el Plenario de Trabajadoras, Pan y Rosas, Mala Junta, Nuevo Encuentro, La Fuerza de las Mujeres, Descamisados, La Multisectorial de Mujeres de Salta, Juntas y a la Izquierda, Pata Pila, entre otras.

Jorge manifestó que este martes se definirá cómo continúan las actividades vinculadas a las clases sobre Educación Sexual, ya que consideran que esta área no está cubierta efectivamente por el Estado provincial. Al respecto dijo que estas clases son “parte de las medidas, pero con esto no vamos a reemplazar al estado en sus obligaciones”.

Por último, plantean que se debe derogar el artículo 5 de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, puesto que este “habilita los límites para que se dicte la ESI”.

Lectores: 3448

Envianos tu comentario