Información General
La consigna no era ¿No a la violencia?

Feminista agredió a un periodista cuando le preguntó el sentido de la marcha y por qué el uso del pañuelo verde

La joven ante su enojo y al no querer responder la pregunta, le voltea el celular y sigue caminando
La joven ante su enojo y al no querer responder la pregunta, le voltea el celular y sigue caminando
La joven ante su enojo y al no querer responder la pregunta, le voltea el celular y sigue caminando

Este lunes 3 de Junio Salta se sumó a la marcha nacional de “Ni Una Menos” y fue amplia la convocatoria. En este caso, paradójicamente, pudimos conocer dos hechos de agresión hacia periodistas locales. Uno de ellos fue al equipo de Informate Salta, en donde una mujer por impedir que se realice la cobertura, les arroja lanza nieve a las cámaras y por otro lado, el periodista Fernando Toscano de Código de Barrio también contó su experiencia en NOVA.

Al respecto, relató que “Cuando estaba en la plaza nos acercamos a las personas que van caminando y en el video se nota claramente que yo la saludo primero, les digo que tal buenas cómo les va. Y ahí les hago la pregunta. Cuando yo le pregunto si la consigna no era Ni Una Menos, ¿por qué el pañuelo?, entonces allí creo que nació o desperté si se quiere el odio de la chica. Pero se enojó y de una me manoteó el celular”, explicó Toscano.

Continuó diciendo que su pregunta no “fue de mala leche” o no se imaginaba esa reacción, “yo si quería que me dé una respuesta concreta y bueno, no pudo”, no pudo aseguró.

Por último, agregó que él se dirigía precisamente al canal donde realiza su programa, y aprovechó la ocasión para llevar material propio y mostrarlo a sus televidentes. Y que además, esto de los pañuelos era algo que lo inquietaba de la marcha ya que para él, era una expresión más de la campaña del aborto, y no de Ni Una Menos y que por eso él decidió encaminar por ese lado las preguntas.

Aclaró que también le hubieran molestado los pañuelos celestes, ya que para él nada tenían que ver con la marcha y que los mismos la desvirtuarían.

Lectores: 3381

Envianos tu comentario