Interior
La peor noticia

Femicidio: quemaron el cuerpo de una mujer en Cerrillos

El cadáver aún se quemaba cuando fue localizado.

El cuerpo fue encontrado, junto a sus pertenencias, cerca del barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos. El celular de la joven, que se hallaba en una mochila, sonó insistentemente, dijo un testigo.

Cerca del mediodía del jueves un joven albañil encontró un cuerpo calcinado entre las malezas cerca del centro de Salud "Néstor Kirchner" del barrio Congreso Nacional, en Cerrillos.

El cadáver aún se quemaba cuando fue localizado. Las primeras informaciones que se consiguieron fueron de boca de testigos presenciales e incluso de quien sería uno de los que hallaron el cuerpo de la joven mujer, su mochila bien acondicionada al lado del cuerpo y sus pertenencias intactas.

Según un obrero de la construcción que se encontraba allí, cerca de las 11 u 11.30 pasó un hombre de unos 50 años preguntando si había un destacamento policial en cercanía, ya que quería informar que "había un incendio de pastizales cerca de la salita".

Luego rectificó y le contó al albañil que en realidad vio que "un cuerpo se estaba prendiendo fuego".

José Medina, el obrero, relató que se dirigió hasta la casa de la presidenta de Bomberos de Cerrillos, Leonor Flores, pero no la encontró, por lo que decidió ir el mismo, en su moto ir hasta al lugar.

Ya en el sitio vio, en efecto, el cuerpo de una persona quemándose.

El testigo relató que al lado del cuerpo había un "palo clavado con una mochila colgada y arriba, unos lentes, supuestamente de mujer". Inmediatamente, el albañil consiguió un celular para llamar al 911.

De las primeras tareas desplegadas en torno al hallazgo del cuerpo que estuvo bajo los efectos del fuego, se presume que se trataría de una mujer, informó el Ministerio Público.

Se sabe a ciencia cierta que la quema alrededor del cuerpo no superaba los dos metros cuadrados y que de una rama de un arbusto colgaba una mochila de cuerina, lentes de mujer y un teléfono celular que según testigos recibía llamadas insistentemente.

El fiscal penal 2, Ramos Ossorio, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para realizar las tareas de rigor y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

En el lugar se encontraron elementos de interés para esclarecer el  femicidio.

Fuente del testimonio: El Tribuno

Lectores: 528

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: