Judiciales y Policiales
Buscan testigos

Familiares del joven asesinado a golpes, solicitan que la carátula de la causa sea "homicidio en ocasión de robo"

Alejandro Contreras y Gabriela Contreras, denunciados por el papá de Gury

Este miércoles en horas de la mañana, el padre de Jorge David Farfán, quien falleció el día viernes a la madrugada, solicitó a la justicia que cambie la carátula de la causa que involucra la muerte de su hijo y pidió que la misma sea calificada como “Homicidio en ocasión de robo”.

En esta denuncia, el padre relata que su hijo estaba reunido el día jueves 7 aproximadamente a las 21 hs en el barrio Santa Ana I con un grupo de amigos y luego se sabe que fue corriendo hasta una sandwichería del barrio, en donde pidió auxilio, ya que dijo que lo estaban persiguiendo, pero se lo negaron y él se fue. El relato de la encargada del puesto de comidas es que el joven estaba con el torso desnudo, una bermuda, una riñonera con cuatro mil pesos aproximadamente (eso le dijo a su padre en un mensaje) y además tenía una marca en el pecho como si le hubieran dado una golpe.

Se sabe que la encargada llamó a la policía aproximadamente a las 1.17 de la madrugada del viernes. En ese entonces, Farfán llegó al domicilio en donde ocurrió la brutal golpiza, ya que los propietarios de la vivienda manifestaron que el joven quiso robarles una bicicleta.

Los testigos aseguran que la familia Contreras lo golpeó fuertemente, hasta que llegó la policía, la cual desde el domicilio hasta la comisaría tardaron alrededor de 15 minutos. Es por esto que la familia de Gury, como lo llamaban, también sospecha que la policía continuó con la golpiza.

El padre del fallecido denuncia a Gabriela Contreras, Luciana Marisol Vera, Gustavo Delgadillo, Alejandro Contreras y “un tal Cerote”. Asimismo, por parte de la policía, hace responsable al sargento Arturo Guitian, al sargento ayudante Julio Fadel, al sargento ayudante Claudio Morales y a la cabo Patricia Gómez.

En la denuncia, el padre del joven destaca que los golpes que recibió su hijo por parte de los propietarios de la vivienda son porque aparentemente querían robarle la riñonera. También aseguró que dentro de esa familia, tienen antecedentes penales, como ser un tal “Indio”, esposo de Gabriela Contreras, quien estuvo entre los agresores de esa noche y anteriormente habría estado preso por robo.

Asimismo manifestó en la denuncia que otro de los familiares, hijo del tal “Cerote” y esposo de Marisol Vera, actualmente se encuentra preso por robo.

Finalmente, el padre de Gury hace alusión a la negligencia que hubo con su hijo, ya que la policía estando en el lugar de los hechos, “prácticamente esperó a que le terminen de pegar para llevárselo y continuar golpeándolo dentro del patrullero unos minutos más”. Por si fuera poco, dentro de la misma comisaría nuevamente la señora Gabriela Contreras lo golpea en la nuca y minutos después termina desvaneciendo. La ambulancia llegó horas después, cuando el joven ya había fallecido.

La familia de Gury no descarta que su hijo haya consumido previamente drogas ni pueden dar fe del robo, ya que al momento de la detención, su hijo no se encontraba con la bicicleta, pero su denuncia radica en que no se justifican el accionar, tanto de esta familia que lo golpeó brutalmente, como así también de la policía, ya que el desenlace final fue su muerte.

Es por esto, que piden que se haga justicia y además solicitan que si hay testigos que pudieron ver algo, se comuniquen con la familia, para que Gury pueda descansar en paz.

Lectores: 8764

Envianos tu comentario