Judiciales y Policiales
El joven no tenía antecedentes penales

Familiares del joven asesinado a golpes en Santa Ana 2 piden justicia por su muerte

Jorge David Farfán de 24 años fue asesinado en el barrio Santa Ana 2 en un hecho dudoso

Este viernes, pasada las 1.30 de la madrugada, el joven Jorge David Farfán, conocido como "Gury", fue asesinado brutalmente a golpes por los propietarios de una vivienda del barrio Santa Ana 2 de apellido Contreras, quienes aseguran que el joven habría querido entrar a robar una bicicleta a su vivienda.

Los vecinos, que pudieron ver los hechos, contaron que vieron a Gury arrastrarse a la calle y que "los Contreras" le pegaban fuertemente. Asimismo agregaron que cuando llegó la policía para trasladarlo hasta la Comisaría del barrio, el joven aún estaba vivo. Se sabe que aun estando esposado dentro de la caja, lo volvieron a golpear.

Finalmente, otro punto que hizo sospechar a sus familiares es que desde el lugar de los hechos hasta la comisaría, en vehiculo se llega en 5 minutos, pero habrían demorado 20. En todo ese trayecto lo habrían golpeando nuevamente.

Los testigos sostienen que Gury entró caminando a la comisaría y allí estaba la mujer del propietario de la vivienda el cual es llamado “Cerote”. Esta mujer se encontraba realizando la denuncia y cuando lo ve, nuevamente lo golpea en la nuca. Cuentan que en ese instante, el joven se descompensa y allí le hacen RCP pero no volvió en sí. Se sabe que la ambulancia llegó dos horas después de que él se descompensó.

Quienes son del barrio, aseguraron que los integrantes de la familia Contreras tienen antecedentes penales. Sostienen que uno de los hijos reciéntemente salió de la cárcel y otro está preso por robo con lesiones. Asimismo, manifiestaron que “no van presos porque tienen cuña política”.

Además, sostienen que Gury era un chico que “trabajaba a full” y no tenía necesidad de robar, ni tenía antecedentes penales y que, al contrario, "al que quisieron robar fue a él, ya que tenía plata en su riñera y un celular". También explicaron que piesan que los propietarios de la vivienda, para justificar su propio robo, lo “molieron a golpes y dijeron que él fue quien quería entrar a robar a la casa”.

Otro hecho que hace ruido al entorno familiar es que hay dos versiones. Por un lado, es que el joven habría muerto en la ambulancia cuando lo trasladaban al Hospital San Bernardo y otra versión, es que según el descargo de la policía, él muere en la comisaria. El médico legal y forense afirmó que murió por una hemorragia interna a establecer y tenía un pulmón destrozado.

Los familiares y amigos quieren que los asesinos de Gury vayan presos y paguen por lo que hicieron.

Lectores: 44315

Envianos tu comentario