Judiciales y Policiales
Corrupción

Facturas truchas en la Municipalidad de Salta: ex funcionarios de Sáenz le esquivan a la justicia

El fraude a la administración pública municipal y provincial sigue calando hondo en la sociedad salteña.

El juez federal Julio Bavio procesó hace dos semanas, tras una resolución de más 700 fojas, al ex gerente de Lusal, Matías Huergo; y a Aníbal Anaquín, Álvaro Anaquín, Arturo Jorge Mimessi, Gerardo Rubén Romero, Sebastián Héctor Silva, Juan Nolberto Llanos, Francisco Guzmán Garriga y Oscar Matías Esliman, como integrantes de dos asociaciones ilícitas creadas para evadir impuestos mediante la duplicación de facturas apócrifas.

Las asociaciones son Arcadio SRL y SEC SA, involucradas en un fraude a la administración pública municipal y provincial, aunque estos hechos todavía no se investigan, por un planteo de competencia todavía no resuelto.

Tal como informó El Tintero, días después la AFIP presentó un recurso en la Cámara Federal de Casación para que la Justicia Federal investigue una sola trama delictiva, ya que la causa sigue dividida entre los fueros federales y provinciales. El primero, investiga maniobras de evasión impositiva; el segundo, el cobro de obras que no se realizaron y el direccionamiento a empresas relacionadas a la banda liderada por Huergo.

Hasta el momento, la Justicia no “tocó” a funcionarios de primera línea que formaron parte del gabinete de Gustavo Sáenz cuando estaba al frente de la Municipalidad y que están pegados a la investigación. Algunos se atreven a vaticinar que Bavio es el principal interesado en que se mantenga la división ya que eso le permitirá no meterse con el poder provincial.

Lectores: 2378

Envianos tu comentario