Información General
Derecho a réplica

Fabiana Orozco: "En el acta se me imputa por adoctrinamiento y por hacer un viaje pro vida"

Comenta la docente Fabiana Orozco que al enterarse de la sanción, los padres se enojaron con la directora.
Comenta la docente Fabiana Orozco que al enterarse de la sanción, los padres se enojaron con la directora.

Hace unas semanas, NOVA publicaba una nota donde contaba la experiencia de un grupo de niños de la escuela El Naranjo N° 4366, junto a la docente Fabiana Orozco y algunos padres que realizaron un viaje a la Capital para cumplir el sueño de los niños de conocer Salta. En una de las fotos salen con un pañuelo celeste pro vida que les dio la activista Carmen Martínez de forma espontánea y sin pensar en la repercusión que tendría luego.

La directora de la institución, Roxana Cabral, al retornar y ver la repercusión de la nota, puesto que la misma fue hecha desde la entrevista a la activista, quien lógicamente hizo alusión a la importancia de la vida, le labra un acta a la docente y se la imputa por adoctrinamiento y por utilizar el viaje de estudio como viaje pro vida.

Luego de esto, Orozco llama a reunión con los padres y la misma directora para hacerles conocer a los mismos sobre el contenido de la sanción, se las lee y les consulta si con ese viaje se hirió a algunos de sus hijos u ofendió a los tutores. Comenta Orozco que al enterarse de la sanción, los padres se enojaron con la directora.

En ese momento, la directora tenía que anotar y dejar constancia de lo que se hable en esa reunión. Orozco comenta a este medio que no la firmó puesto que asegura que la misma “no es veraz y tiene faltantes de todo lo hablado en dicha reunión”.

La docente, asimismo, asegura haber recibido malos tratos y agresiones verbales por parte de la directora, es por esto que realizó la denuncia pertinente.

Lectores: 2524

Envianos tu comentario