Política
Entrevista exclusiva

Ex integrante de "El Aguante" desmiente haber golpeado a su ex y asegura que lo "inventaron por una cuestión política"

Juan Ameri y Francisco Juárez

Este jueves salió a la luz en los medios de comunicación la denuncia de la joven Marianela Domínguez de 31 años que hizo pública la denuncia hacia su ex Francisco Juárez de 40 años la cual lo acusa de violencia física.

Tras este hecho, el acusado se comunicó con este medio para tener su derecho a réplica. Es por esto que en exclusiva con NOVA manifestó que él tiene pantallas de captura en donde su ex le reconoce a su hermana que no hubo violencia física.

Francisco cuenta que su ex pareja hizo una denuncia falsa el 31 de Diciembre porque él, el día 29 le dijo que iba a comenzar el 2019 sin ella, pero “realmente ella quería que sigamos juntos”. La misma fue hecha en la policía de Cerrillos, pasó a la Fiscalía, pero aún no es una causa, él se presentó y notificó y le dieron una prohibición de acercamiento.

Al respecto dijo “Tengo capturas de pantalla en donde le dice a mi hermana que no hubo violencia física. El objetivo es político, yo no sé si iba a ser el candidato a Diputado, lo que sí sé es que yo iba a ser el Delegado de Cerrillos de la Agrupación y al final la nombraron a ella. No hay ningún inconveniente con eso, lo que si no me cierra es la forma, ensuciándome de la forma en la que lo hace. Y por eso estoy muy enojado”.

Adelantó que este lunes se presentará con las capturas de pantalla y pedirá un pronto despacho ya que ella no se presentó ante el médico legista para comprobar los golpes. Asimismo, dijo que demandará a la agrupación “El Aguante” por haber ensuciado su nombre.

Además, manifestó firmemente que “Jamás le pegué, no está en mis genes pegarle a nadie, no me gusta, no es algo que sea bueno. Yo fui deportista de contacto de alto rendimiento, pero no está en mis genes. Soy una persona totalmente diferente en ese sentido. Inclusive muchas veces dudé cuando tenía que defenderme. Tampoco nunca me sentí atacado físicamente por ella como para yo hacer algo”.

Sobre esto dijo “La verdad es que ella me contactó. Diciendo que le hice una toma, que le dañé el cuello, que le lastimé el brazo, dijo que hubo golpes también. Y lo más triste de todo que cuando tuvo que ir al médico legista a demostrar todos estos golpes, nunca se presentó. Y el objetivo era dejarme afuera del Aguante y de Unidad Ciudadana que es lo que ahora quiere la agrupación El Aguante”.

Por otra lado, y como principal argumento, Francisco asegura que lo que ocurrió fue por una cuestión política ya que “curiosamente hicieron esta denuncia pública ahora y no la hicieron antes porque justamente lo que pretenden es que “Unidad Ciudadana” a mí me expulse y es algo que es ilógico porque yo cree una agrupación nueva dentro de Unidad Ciudadana y ellos me dieron el aval, no va a pasar”.

También manifestó que muchísima gente se está yendo “El Aguante” justamente por este trato que da Juan Ameri, “ósea está tan centrado en él y su mujer, y deja a los compañeros de lado. Yo tengo en mi agrupación por lo menos una docena de compañeros que eran El Aguante”.

Continuó relatando en exclusiva a este medio que “El eje de la cuestión radica en que días antes del 31 de Diciembre, yo todo a través del teléfono de ella, me entero que desde el grupo el Aguante se iban a elegir las autoridades. Yo había sido propuesto por un compañero nuestro de El Aguante, por Juan Valor para ser elegido como uno de los posibles candidatos a Concejal. Esto le molestaba muchísimo a Juan Ameri específicamente porque él quería que su mujer Alejandra Escudero sea la candidata Concejal, porque él aspira o a quedarse con un puesto de Diputado si el Oso Leavy accede a la Gobernación o ir a un puesto real de Diputado que se va a votar este año y en realidad está muy molesto porque desde el partido, pero desde nuestra nueva agrupación, con los compañeros que nos fuimos estamos impulsando la candidatura del actor Roly Serrano ya que nos parece que sería un mejor Diputado para Salta”.

Es así, que Francisco creó la “Agrupación Resistencia Peronista” del espacio Unidad Ciudadana en donde hay muchos ex militantes de El Aguante. Además comentó que a Ezequiel Gallo lo echaron de la Agrupación porque él tiene una posición en contra del aborto.

Por último, comentó que Marianela “Tiene una historia densa, tiene cuatro hijos, tres de ellos de un papá y otro de otro. El papá del tercer niño se suicidó porque ella no quería que lleve el apellido de él. Después se arrepintió toda la vida de esa decisión. Ella no está bien y está haciendo un tratamiento psiquiátrico en el Centro Gestalt de Tres Cerritos. Es una historia densa la que tiene y me siento yo responsable de haber aceptado estar con ella”.

Asimismo, explicó que “Me fui muchas veces de la casa de ella y ella insistía para que nos volvamos a ver, jamás hubo un episodio de ningún tipo, si discusiones que eran normales. Ella en un episodio de celos me rompió el celular que lo tiró contra el piso, me costó casi un año de laburo, sólo porque sentía celos de otra feminista, porque ella había soñado que yo estaba con ella”.

Lectores: 2051

Envianos tu comentario