Judiciales y Policiales
Indignante

Ex concejal le dijo a una nena de 14 años que estaba "rica" y la Justicia lo absolvió

Lucas Tévez Cañete junto a los hermanos Antonio y Patricia Hucena, sus "padrinos" políticos.

Finalmente, la política, el poder, y la supuesta justicia de los salteños confabularon para dejar a un abusador en las calles sin culpa alguna. Una de las provincias con peores índices de violencia, acoso y femicidios volvió a violentar los derechos de las mujeres con un fallo polémico. Un ex edil, taxiboy y ahijado político de un alto funcionario, y potencial peligro para infancias fue absuelto por un juez de dudosa reputación ante un hecho que despertó el enojo de todo un pueblo.

Lucas Tévez Cañete fue concejal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y uno de los alfiles fuertes de los hermanos Antonio y Patricia Hucena en aquella ciudad del norte provincial; la tercera con mayor densidad poblacional en toda la provincia. Desde su desembarco en el cuerpo deliberativo, solamente se rodeó de escándalos y denuncias mientras desempeñaba, en el organismo, la presidencia del mismo.

Antes de cumplir un año en la función pública, el joven fue denunciado por una trabajadora del Concejo, Yanela Gutiérrez, quien se desempeñaba en el área de prensa. Durante el 2020, a pesar de la pandemia, fue acosada y sufrió tocamientos en zonas íntimas por parte de Tévez quien le expresó su deseo sexual de poder poseerla. Ante la negativa de la mujer, éste amenazó con represalias. No conforme, también le dijo a la mujer que tenía una hija que "estaba muy rica" y que "se la tenía que dar para que tenga su primera vez" con él.

A pesar de la lucha de la joven madre, y del apoyo de todo un pueblo, ganó la política, los arreglos, el poder. Este jueves en la reanudación del juicio, el juez de la Sala II del Tribunal del Juicio de la ciudad de Orán, Héctor Fabián Fayos, tomó la determinación de absolver lisa y llanamente al ex concejal ante la falta de convicción sobre el hecho que ya demoró tres años en ser juzgado.

Días atrás advertíamos las diferentes maniobras que se dieron en este tiempo para tratar de salvaguardar al joven Tévez, uno de los punteros más importantes que tuvieron en su momento Antonio Hucena, quien hoy se desempeña en el cargo de Secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial, pero que es, además, mano derecha de Pablo Outes en la Comisión de Acción Política del PJ. Hucena es quien debe bregar por las relaciones políticas, es quien debe atender los teléfonos; pero solo sabe ofrecer palizas y ni siquiera se banca las que recibe como en el caso de Gastón Galíndez que le acomodó los patos meses atrás.

Tévez y Hucena supieron ser muy íntimos, tanto que el funcionario acunó a Tévez durante su campaña y lo presento como ahijado político junto a su hermana, la diputada Patricia Hucena. Por este motivo, y al saber la reputación de los hermanos en el norte, es que Tévez gozó de todo tipo de impunidad y libertades que no cualquier ciudadano, ni siquiera cualquier político, puede. Esta decisión de la justicia marca una vez más que los contactos entre la política y el poder, siempre afectan la decisión de la Justicia que de justa no tiene mucho por estos lados.

Lectores: 836

Envianos tu comentario