Interior
Pandemia

Evaluarán los protocolos para la apertura del comercio y la gastronomía en el departamento General Güemes

Por pedido del intendente Sergio Salvatierra los comercios pueden volver la semana próxima.

Lo llevará a cabo el Comité Operativo de Emergencia (COE). Se tendrán en cuenta los datos epidemiológicos de toda esta semana y los protocolos elaborados en forma conjunta.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra y al titular de la Cámara de Comercio de esa localidad, Sergio Gudiño.

La reunión permitió avanzar en la solicitud por parte de la Intendencia y de la Cámara para la apertura de los comercios la semana próxima, teniendo en cuenta, la situación epidemiológica del Departamento.

A raíz de esta solicitud, el titular de Gobierno expresó que durante la semana se trabajará en los protocolos para la apertura de los comercios y del sector gastronómico y aclaró que “estos sectores si tienen la posibilidad de vender sus productos, ya sea en forma telefónica o en forma virtual”.

“La idea es trabajar a través de los integrantes del COE para analizar las distintas ópticas que permitan la apertura de los comercios y del sector gastronómicos”, dijo Villada y aseguró que “desde el Gobierno provincial seguiremos apelando a la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas”.

Cabe señalar que si bien la medida queda bajo la evaluación del Comité Operativo de Emergencia, “cada intendente es el encargado de dictaminar los horarios de atención, teniendo en cuenta que el cierre se debe realizar a las 20 para los comercios y a las 24 para la gastronomía”, explicó el funcionario.

En la oportunidad, el ministro hizo mención además al anuncio del gobernador Gustavo Sáenz con respecto a disponer de un ATP Provincial, destinando un fondo de 500 millones de pesos para el sector privado. Este recurso será para asistir con subsidios, créditos a tasa cero y exenciones impositivas para el sector comercial, gastronomía, turismo, cultura, gimnasios, entre otros.

Lectores: 631

Envianos tu comentario