Información General
Educación

Estudiantes decidieron continuar con la toma del Rectorado porque consideran ilegítima la Asamblea

El grupo de estudiantes que mantenía tomado el edificio decidió continuar con la medida de fuerza. (Foto: NOVA).

Horas más tarde de publicada la nota por NOVA este martes sobre el levantamiento de la toma del rectorada en la Universidad de Salta, llegó la otra versión en la cual aseguran que en la Asamblea no se tomó la palabra de quienes querían continuar con la acción y por lo tanto es ilegítima. Es por esto que el grupo de estudiantes que mantenía tomado el edificio, decidió continuar con la medida de fuerza y los mismos siguen apostados allí.

Luego de 6 horas de debate, en los que participaron los seis Centros de Estudiantes, comentaron a este medio que la Asamblea no es legítima porque éste no sería el espacio donde se debía decidir la continuidad de la toma y que este asunto “no era de su incumbencia y no tenían la potestad de hacerlo”. Quienes realizan la toma aseguran que tienen sus propias asambleas para decidir estos temas.

De este lado de la versión de los hechos, aseguran que no hubo 130 estudiantes que votaron el levantamiento de la toma, y que por el nivel de agresión que se suscitó en el momento, no se llegó a votar.

Tambièn afirman que fueron los estudiantes de la Franja Morada, brazo de Cambiemos en la Universidad, los que promovieron este levantamiento de la medida.

Este miércoles a las 18 horas los estudiantes que están en la toma realizarán una Asamblea donde decidirán cómo continúan.

Lectores: 1105

Envianos tu comentario