Capital
#ConMisHijosNoTeMetas

Este sábado se reunirá un grupo de padres para fijar acciones en contra de la ideología de género

Una problemática que el grupo de padres viene planteando desde principios de 2018 ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia. (Imagen ilustrativa).

Continúa la lucha del Observatorio de Padres en busca de impedir que se implemente la ideología de género en la Educación Sexual Integral en las escuelas. Es por esto que el próximo sábado, a las 9 de la mañana, se reunirán en la Cámara de Comercio (España 339) para fijar las últimas acciones del año a llevar a cabo en cuanto a esta problemática que vienen planteando desde principios de 2018 ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

René Castellón, referente del Observatorio, explicó que a pesar de que la ministra de Educación Analia Berruezo asegura que dentro de la ESI no hay ideología de género, “los padres vemos que sí y es por esto que necesitamos que sepan que esto se puede denunciar en el caso que así sea y que tienen dónde apoyarse”.

Agregó que esta es una de las últimas movidas que se llevarán a cabo durante este año, es por esto que es necesario hacer notar que “hay un grupo grande de padres que no está de acuerdo con que se les imparta este tipo de enseñanza que va en contra de sus valores y principios morales”.

De la reunión participarán, además de padres, una decena de abogados que pertenecen al Colegio Santísima Trinidad del Colegio de San Lorenzo.

Castellón expresó que dentro de las cartillas ENIA repartidas por el Ministerio de Educación en todo el país y la resolución 340 hablan de que se tienen que enseñar las nuevas masculinidades y femineidades.

Por último, aseguró que el Ministerio de Educación en estos días sacó un dictamen “para hacer ‘sana sana’ diciendo que no va a pasar nada, pero en el mismo dictamen detectamos varias fallas, donde vemos que no hay manera que no entre la ideología de género por medio de lo que ella misma dice. Nosotros estamos preparando el detalle de sus errores”.

En el documento emitido por el Ministerio de Educación los cinco ejes conceptuales de “La Educación Sexual Integral que se enseña en las escuelas” son: Cuidar el cuerpo y la salud, Valorar la afectividad, Garantizar la equidad de género, Respetar la diversidad y Ejercer nuestros derechos.

Lectores: 2597

Envianos tu comentario