Política
Polémica ordenanza

Este miércoles se trata el proyecto de Pirotecnia Cero y los comerciantes temen que se apruebe

Gustavo Sáenz acabó con la tracción a sangre en Salta y ahora apuesta a otro cambio importante como la pirotecnia
Los comerciantes junto a la Fundación TEA que trabaja con autismo en el lanzamiento de la campaña "Más luces, menos ruido"

Este lunes se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante entre la Comisión Legislativa, los comerciantes y la Cámara de Empresarios de Fuegos Artificiales con el fin de acercar nuevamente su preocupación ante el tratamiento del proyecto de Pirotecnia Cero que propuso el intendente Gustavo Sáenz el cual se tratará finalmente este miércoles.

Este proyecto es ad referéndum como facultad del intendente capitalino para presentar algún proyecto que considere necesario y que los ediles deben tratar en el plazo de 30 días.

En diálogo exclusivo con Ramón Docampo, un empresario de Tucumán que vino a Salta precisamente por este tema dijo “hoy lamentando mucho. No estamos enfrentados entre los grupos autistas, ni los mascoteros, hoy estamos enfrentados a una ordenanza que realmente no sé por qué motivo salió de esta manera, justo en la ciudad que es responsable de que se largue una campaña a nivel nacional tan buena y tan positiva como la que se logró ‘Mas Luces, menos ruido’.

En relación a esto, recordó que en el mes de mayo del 2018 se hizo un plenario donde los concejales lograron coordinar tres partes de la sociedad que tenían un problema. Por un lado las fundaciones de personas autistas, los grupos de mascoteros, y los empresarios minoristas y mayoristas de Salta en donde cada uno expuso su situación.

Explicó que ellos en ese entonces defendían a las tres mil familias que depende de ese trabajo, “que aunque sea temporal” ya que para ellos es un trabajo al fin y agregó que a partir de ese plenario nació la campaña "Más Luces, Menos Ruido".

Docampo aseguró que hoy esa campaña tuvo éxito y el año pasado se consumieron más luces y menos ruido y que se está logrando ese propósito. Asimismo, comentó que también hicieron estudios para ver cuál es el daño para la audición y descubrieron que los niveles son más bajos, inclusive que los de tránsito.

Por último, recordó que la ley nacional número 20429 nacional rige su actividad y “ya hay varios dictámenes de inconstitucionalidad en varios municipios del país”.

Lectores: 1751

Envianos tu comentario