Capital
Concejo Deliberante

Este miércoles se trata el Presupuesto 2019 y se aprobaría por mayoría

El proyecto sobre el Presupuesto prevé alrededor de 5 mil millones de pesos.

Finalizando el año 2018, en esta última sesión del Concejo Deliberante, a las 14 hs, se votará el Proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2019 y aparentemente se aprobará al ser unos pocos los votos negativos.

Entre los que pudo saberse que se oponen al proyecto están los concejales del Frente para la Victoria Lihue Figueroa, Martín Del Frari y Claudia Serrano, y del Partido Obrero, Cristina Foffani. El resto de los concejales, todos a favor.

El proyecto sobre el Presupuesto prevé alrededor de 5 mil millones de pesos y en la página de Concejo Deliberante aseguran que esto significa un crecimiento interanual de un 20 por ciento.

Los detalles del mismo se basan en alrededor de 4 mil millones que corresponden a gastos de recursos corrientes y 630 mil pesos a recursos de capital.

Asimismo, se votará el Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual, el cual cuenta con un dictamen de aprobación con modificaciones en donde se logró el acuerdo mayoritario de disminuir la Unidad Tributaria de 37 a un 34 por ciento de actualización y modificaciones en diversos artículos.

La Unidad Tributaria repercute en impuestos del automotor, inmobiliarios, cementerios y nichos, construcción y en las concesiones de los locales comerciales del municipio.

Lectores: 857

Envianos tu comentario