Información General
Una gran polémica

Este martes presentarán un informe psicológico sobre el material oficial de la ESI que se imparte en las escuelas

El psicólogo Ezaquiel Baigorria sostiene que la ESI intenta "lograr la desinhibición de los niños a edades muy tempranas. La masturbación a la edad de entre 2 y 9 años y la exhibición de las partes íntimas”.

La cita es para este martes 9 de abril a las 20 horas en la calle 20 de febrero 770 la cual está destinada para periodistas, movimientos y partidos pro vida. Luego se realizará una adaptación para los docentes y directivos y en una tercera etapa lo destinarán para padres.

En diálogo exclusivo con Favio Zerpa, referente del Observatorio de Padres y uno de los organizadores de la actividad, comentó que el informe que se presentará pertenece al Licenciado en Psicología Ezequiel Baigorria, al cual él también le realiza unos aportes éticos y filosóficos.

El psicólogo para llevar a cabo este documento analizó los textos y materiales que se encuentran publicados en la página del Ministerio de Educación de la Nación para la Educación Sexual Integral (ESI) en los niveles inicial, primario y secundario “y su implementación de la Ideología de Género” para finalizar con una conclusión acerca de las consecuencias que acarrea la aplicación de los mismos en las escuelas”, sostiene al inicio del documento.

Una de las principales conclusiones a las que llega Baigorria luego de su arduo análisis, es que del análisis de los materiales se destacan dos puntos muy importantes, “el  primero es el de lo que se llama “superar la vergüenza” donde se intenta lograr la desinhibición de los niños a edades muy tempranas. La masturbación a la edad de entre 2 y 9 años y la exhibición de las partes íntimas”.

Y otra de las hipótesis a las que llega este psicólogo con este análisis es que “este material está siendo utilizado para la transmisión de una ideología. La escuela funcionaría, no como un lugar de transmisión de conocimiento y creación de pensamiento crítico, donde se expongan diferentes posturas y el educando pueda elegir cual es la más apropiada ampliando su capacidad de crítica, sino como un lugar de imposición ideológica, de manera totalitaria, donde no se permite un pensamiento disidente al establecido por el Estado. Tiene una concepción de sujeto vacío al que hay que llenar de conocimiento porque viene desprovisto. Desde esta perspectiva, el educando es alguien pasivo y acrítico, que no construye su propio criterio sobre la realidad, sino que necesita que alguien piense por él”, sostienen.

Es por esto, que invitan a participar de esta presentación de lo que para ellos es el impacto psicológico de la ESI y allí será desarrollado con mayor profundidad.

Lectores: 9960

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: