Capital
Polémica en Salta

Este martes, la ministra Berruezo debatirá sobre Educación Sexual en la Cámara de Diputados

La ministra Analía Berruezo fue invitada a debatir sobre proyectos vinculados a la Educación Sexual Integral.

La Educación Sexual Integral y la “ideología de género” en las escuelas son la nueva polémica y tópico de división entre los argentinos. En este caso, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analia Berruezo, fue convocada a las 10 de la mañana de este martes por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para debatir sobre algunos proyectos vinculados a la temática.

El Observatorio de Padres es uno de los principales opositores de lo que ellos consideran la ideología de género dentro de la ESI. Es por esto que convocan a las personas que compartan su postura a manifestarse y tener presencia ante la ministra para visualizar su descontento con la implementación de la “ideología de género” en la Educación Sexual. La convocatoria incluye a los padres de grupo Centinelas.

René Castellón, representante del grupo, comentó a NOVA que los diputados Claudio Del Plá, del Partido Obrero, y Guillermo Martinelli, de Salta Nos Une, presentaron proyectos para incorporar “la ideología de género” en la Educación Sexual dentro de las escuelas.

Este grupo de padres que conforman el Observatorio tiene como fundamento que la educación debe darse desde la casa con los valores ideológicos propios de cada familia y que en caso de darse Educación Sexual, a la cual aseguran no oponerse, debe impartirse respetando sus conceptos y no “pasar por encima de ellos”.

Como lo han manifestado en varias ocasiones a este medio, para ellos “no se puede confundir a un niño de 5 años diciendo que su sexo natural no importa y que ellos pueden elegir qué quieren ser”, como así también “las familias de papá y papá, o mamá y mamá, cuando ellos recién están empezando a comprender el mundo”.

Lectores: 2229

Envianos tu comentario