Gremiales
Jornada de movilizaciones

Este martes habrá dos protestas en el centro de la Capital

Una de las movilizaciones tendrá lugar frente al Cabildo, y la otra, frente a la Legislatura.

Una es convocada por Kolina Salta a las 10 hs frente al Cabildo en apoyo a los vendedores ambulantes y la otra es una movilización de SICOTASA hacia la Legislatura provincial a las 16 hs.

Semanas atrás, la Policía de la provincia, en consonancia con el Código de Contravenciones y con un cambio de normas en un acuerdo hecho de palabra entre Control Comercial con los manteros, comenzó a prohibir la venta en las peatonales en los horarios habituales para permitirles llevarla a cabo luego de las 23 hs.

Actualmente, les permiten luego de las 22 hs, pero el arreglo no es definitivo. Es por esto que la Corriente de Liberación Nacional Kolina decidió convocar a la ciudadanía y a organizaciones a brindar un apoyo a través de una protesta este martes a las 10 hs frente al Cabildo.

Además, los manteros comentan a NOVA que continúa el abuso policial hacia ellos.

Por otro lado, la Comisión Directiva de SICOTASA, luego de una Asamblea, decidió movilizarse hacia la Legislatura provincial en busca de solicitar a los diputados que conforman la Comisión Bicameral que controla a la AMT para que intervengan y suspendan la entrega de licencias a las empresas de remises.

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia concretó un convenio con el Sindicato de Peones de Taxis donde se anunció también un cambio en la reglamentación de las licencias del plan veinteñal.

Se entregarán 200 licencias nuevas y SICOTASA solicita que no se entreguen, o si se lo hace, que sea en los casos necesarios puesto que para ellos, esto perjudicaría el sistema por la situación de crisis actual.

Lectores: 1884

Envianos tu comentario