Interior
Tras el escándalo por corrupción

Este lunes, Adrián Zigarán asume como interventor de Aguaray

Zigarán cumplía las funciones de Secretario de participación ciudadana.

Adrián Zigarán tuvo un rol importante en la denuncia por el robo de caños millonarios de gasoducto (GNEA) en la que también se vio involucrado el ahora ex intendente del municipio de Aguaray Enrique Prado, lo que llevó a su destitución.

“Pareciera que el trabajo mío es el premio a una foto y no es así”, dijo Zigarán, y agregó que “esto comenzó en diciembre, cuando el gobernador me mandó como refuerzo a Rivadavia por la problemática que se estaba viviendo allá. Entre el ir y venir de Rivadavia, me fuí cruzando con dos o tres camiones, de los cuales tengo conocimiento porque trabajé como mediador en representación de la Provincia con la empresa Vertua y las distintas localidades por donde iba el gasoducto.

Cuando me crucé con el segundo camión, y como me considero un conocedor del norte le tomé fotos y al llegar a la ciudad de Salta lo puse en conocimiento de la situación al ministro de Seguridad de la provincia Juan Manuel Pulleiro”.

Al tratarse de una obra ejecutada con recursos de la Nación y concesionada a una empresa privada, me comuniqué con Raúl Vertúa, propietario de la empresa que se había adjudicado la instalación de la cabecera norte del GNEA, inmediatamente realizaron una denuncia al Juzgado Federal de Buenos Aires, y Gendarmería detiene a los camiones en Aguaray”, relató Zigarán.

Ante esta situación, comenzaron investigaciones que llevaron a dar con firmas que involucraban al exintendente Prado.

“Me siento preparado para cualquier desafío, no me sorprende mi nombramiento, porque me conocen en el norte, muchos años arriba de una ruta levantando piquetes, buscando soluciones. El gobernador me mandó a Rivadavia como refuerzo porque entiende que conozco de la problemática. En ese aspecto me siento completamente respaldado por todo el conocimiento que fui adquiriendo porque el norte es muy particular. Lejos estaba de mi, de presuponer que institucionalmente había un municipio involucrado en esta operación, eso sí, me sorprendió”, manifestó.

El interventor dijo que “el único objetivo es volver a transmitir tranquilidad al pueblo de Aguaray, que se caracteriza como pueblo trabajador y ordenado”. “Ya he pedido a la sindicatura un corte presupuestario y patrimonial, entiendo que voy a encontrar un municipio ordenado”. El funcionario adelantó que con la salida del intendente y su gabinete, solo llevara a un contador con él”.

Lectores: 463

Envianos tu comentario