Judiciales y Policiales
Resonado caso

Este jueves se reanuda el juicio a uno de los "taxiboys" de Antonito Hucena

Lucas Federico Tévez Cañete es uno de los ahijados políticos de Hucena. Contó desde sus primeros pasos con la bendición del dirigente peronista.

El ex concejal de San Ramón de la Nueva Orán, Lucas Tévez, está acusado de abuso sexual simple por parte de una periodista y ex trabajadora del Concejo Deliberante, quien sufrió distintos manoseos y hostigamientos por parte del edil para que mantuvieran relaciones sexuales. Además, habría intentado someter también a una menor de edad, hija de su víctima. El juicio llegó a pesar de la presión de su "padrino" en la política para que esta causa quede desestimada.

Antonio Hucena no es conocido, generalmente, por mantener buenas relaciones sociales con la gente en sí. De hecho, son constantes las quejas de políticos, apolíticos, dirigentes, punteros, presidentes de ONG's, militantes y hasta de otros funcionarios del Gobierno en su contra. La poca tolerancia al disenso que tiene el mano derecha de Pablo Outes en la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista de Salta, lo llevaron en más de una ocasión, a definir todo a golpes de puño.

Rápido para las manos, aunque no necesariamente buen pugilista; sí demuestra tener otro tipo de "atenciones" con quienes suelen ser muy allegados a su persona. De hecho, hubo beneficios exclusivos que "los pibes de Hucena" obtuvieron en estos cuatro años, que van desde una vacuna contra el Covid en épocas en las que estas llegaban a cuentagotas a la provincia; hasta intervenir en el armado de causas judiciales para que los suyos no vayan a parar tras las rejas. El de Tévez fue uno de estos últimos ejemplos.

Lucas Federico Tévez Cañete es uno de los ahijados políticos de Hucena. Contó desde sus primeros pasos con la bendición del dirigente peronista, y fueron los propios hermanos Antonio y Patricia quienes patrocinaron al aspirante a la concejalía en 2019, puesto que alcanzaría e, incluso, llegaría a ocupar la presidencia del cuerpo hasta que estalló la denuncia en su contra.

A inicios del 2021, Yanela Gutiérrez, una reconocida trabajadora de prensa oranense y quien por esos meses se desempeñaba como trabajadora del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán; rompía el silencio y contaba los calvarios que le hizo padecer Tévez durante el 2020. En los pocos medios que le abrieron las puertas a la víctima, contó que era blanco de manoseos e invitaciones a mantener relaciones sexuales con el propio acusado a cambio de algún rédito, a lo que ella se opuso. Esto le valió que Tévez, no conforme con la negación, la amenazara con tomar represalias. Además, insinuó que buscaría mantener relaciones sexuales con la hija de su víctima, una niña de, por entonces, 14 años, lo que finalmente quedó en simple amenaza.

Con el pasar de los años, la causa quedó un tanto estancada y parecía que no habría avances. Este 2023 sorprendió el inicio del juicio que por estos días transita un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 13 de abril, luego de que la defensa de Tévez solicite esta medida con alguna "ayudita" proveniente del N°2 de la CAP del PJ a la Justicia local. Finalmente, el arreglo sería una condena menor, tal vez excarcelable, y algún acuerdo económico en modo de compensación por los daños a la mujer. Uno de los taxiboys de Hucena deberá hacer buena letra para conseguir los fondos.

Lectores: 886

Envianos tu comentario