Política
Elecciones 2019

Este año: ¿habrá periodistas candidatos como en las últimas elecciones?

Martin Grande y Adrian Valenzuela
Andrea Lazarte y Marcelo Armando Hoyos
Jorge Villazón y Santiago Alurralde
Agustín Gómez Augier y Lorena Doric

En el 2017 en Salta donde se votaba por los cargos de concejal, diputado provincial y nacional y senador provincial, sorprendió a muchos la cantidad de periodistas que se introdujeron en la política y se postularon.

Para nombrar a algunos de ellos, porque fueron muchos, podemos mencionar a Martin Grande, Adrián Valenzuela, Marcelo Armando Hoyos, Jorge Villazón, Andrea Lazarte, Agustín Gómez Augier y Santiago Alurralde. Y también algunos trabajadores de prensa institucional como Lorena Doric y Marisa Álvarez.

De todos ellos, los únicos que lograron el cargo fue Martín Grande de Cambiemos quien es actualmente diputado nacional y Sanbtiago Alurralde que llegó a ser concejal del partido de Alfredo Olmedo. Pero también se puede destacar que obtuvieron fuerte apoyo e importante caudal de votos Valenzuela de “Unidad y Renovación” de Juan Manuel Urtubey y Villazón del Frente Para la Victoria.

Por parte de los otros candidatos de Olmedo, Lazarte y Hoyos, fueron consultados por NOVA, los cuales manifestaron que aún no tienen definido si se postularán este año, pero aun no descartan esa posibilidad. Lazarte aseguró que le realizaron muchas propuestas políticas para este año.

Cabe recordar que el periodista Agustín Gómez Augier que se postulaba para diputado provincial por el Partido Felicidad, se bajó a último momento de la candidatura ya que “no era lo suyo”. Este viernes fue consultado por este medio y dijo que “ni a palos se vuele a postular para ningún cargo. No participo más en una elección”, dijo.

Se sabe que Martin Grande quiere apostar por más y postularse nuevamente, pero esta vez para la intendencia de Salta. Además, Adrián Valenzuela también anticipó que se tomará revancha en estas elecciones, aunque hasta el momento no hizo declaraciones sobre la candidatura.

Este año ¿saldrán nuevos periodistas candidatos? Toda una incógnita hasta el momento.

Lectores: 1934

Envianos tu comentario