Política
No la pasó bien

Escracharon al diputado Pablo Kosiner en el Partido Justicialista de Salta

En los carteles había mensajes como “Kosiner vende patria”, “Kosiner=FMI”, “Urtubey y Kosiner traidores”,” Fuera del PJ”, “Urtubey es Macri”, entre otros.

El pasado viernes se llevaba a cabo un evento organizado por el Partido Justicialista en su sede de Zuviría 938 y la Corriente Nacional Martin Fierro Salta se hizo presente en el lugar con carteles como “Kosiner vende patria”, “Kosiner=FMI”, “Urtubey y Kosiner traidores”,” Fuera del PJ traidores” y “Urtubey es Macri”.

Como fue de público conocimiento, el diputado Pablo Kosiner votó a favor del presupuesto 2019 del gobierno nacional y esto generó malestar en muchos salteños. Algunos de los que votaron en contra fueron repudiados por redes sociales, pero en esta ocasión el diputado fue escrachado personalmente en la sede del Partido Justicialista de Salta, donde un grupo de militantes de la Martin Fierro se apersonó al lugar.

En los carteles que desplegaron los jóvenes de este partido había mensajes como “Kosiner vende patria”, “Kosiner=FMI”, “Urtubey y Kosiner traidores”,” Fuera del PJ”, “Urtubey es Macri”, “Vendiste el futuro de nuestros hijos”. Se sabe que en ese instante el diputado decidió retirarse de forma rápida de la sede y los militantes aseguran a NOVA haberle recordado “su boleta electoral con el sello del Frente para la Victoria y su pasado en el kirchnerismo”.

El diputado Kosiner, en diálogo con este medio, había manifestado previo a la sesión que no aprobar el presupuesto es "darle un cheque en blanco al Gobierno" y “no le vamos a entrar más de un billón de pesos a Marcos Peña para que administre libremente. Creemos que dentro de un presupuesto no es bueno no tenerlo, genera mucho más riesgo, incluso para la situación de la seguridad, de todas las organizaciones, provincias y entidades”.

La Corriente Nacional Martin Fierro es una organización política que tiene más de 10 años de trayectoria en el país, y tres en Salta. Comentaron que entre sus actividades está la militancia social y política en los barrios, la formación de jóvenes, el acompañamiento a las protestas populares, de los trabajadores y de los sectores más vulnerables.

Rodrigo Escribas, uno de los referentes del partido, manifestó que “nuestro rol es apoyar a los más humildes y formar a nuestros compañeros y pensar en un 2019 donde seguramente estaremos en Unidad Ciudadana donde se definirá la conducción nacional y acá en Salta también”. Agregó que, en cuanto a lineamientos políticos, responden a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Lectores: 2242

Envianos tu comentario