Gremiales
Por el desalojo de los maestros

Escaso acatamiento al paro docente en solidaridad con los maestros del Chubut

El paro no surtió efecto. (Chiste: NOVA)

Fue muy escasa la adhesión al paro docente en nuestra provincia, en solidaridad con los maestros del Chubut que en el marco de un reclamo salarial que afecta a toda la administración pública de la provincia sureña, fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros.

Ante la gravedad de la situación, a lo que se suma la falta de respuestas del gobierno que encabeza Mariano Arcioni, Ctera lanzó un paro nacional.

En Salta la convocatoria fue bastante pobre. Desde el Ministerio de Educación resaltaron que si bien muchos gremios adhirieron a la convocatoria, "las maestras decidieron ir a trabajar para no perjudicar a los niños".

Un relevamiento realizado por Radio Salta, arrojó que en la escuela Benjamín Zorilla solo acató al paro una docente, quien no tuvo tiempo de avisar su adhesión.

Otra maestra se adhirió en la escuela Independencia Nacional, ubicada en las inmediaciones de la ruta provincial 26.

Por otro lado, en la escuela Martín Miguel de Güemes (Belgrano casi Balcarce), todos los maestros fueron a trabajar. Lo mismo ocurrió en las escuelas Urquiza, exescuela Normal, San Martín y en la escuela Albarracín, de calle Deán Funes al 1100.

Algunos docentes adelantaron ayer a Radio Salta que la medida de fuerza iba a tener escasa repercusión ya que la semana entrante no habrá clases el 11 de setiembre, por el Día del Maestro, a lo que se suma que el 13 es feriado. A estos dos días podría sumarse el 12 que queda en medio y se transformarían en un posible asueto.

Los docentes que acompañaron a sus pares del Chubut se dieron cita en la plaza 9 de julio.

Lectores: 1752

Envianos tu comentario