Interior
También por maltrato laboral

Escándalo en Orán: el presidente del Concejo Deliberante fue denunciado por acoso y abuso sexual

Lucas Tévez, presidente del Concejo Deliberante de Orán.

Un verdadero escándalo se desató en Orán en los últimos días, dado que el titular del Concejo Deliberante de esa localidad, Lucas Tévez, y el secretario de Gobierno municipal, Cristian Aimo, fueron denunciados por una empleada del sector Prensa.

Quien realizó la demanda fue Yanela Gutiérrez, una mujer afrodescendiente que denunció maltrato laboral y discriminación racial a Tévez y Aimo.

Según se supo, Aimo, trató de “negra de mierda” a Gutiérrez y le exigió que borre una publicación que compartió en Facebook, donde se lo relaciona con faltante de dinero cuando fue funcionario en el municipio de Coronel Moldes.

En la causa intervino el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género, del distrito judicial Orán, y ordenó que Tevez y Aimo se abstengan de cometer “actos de perturbación e intimidación” contra la mujer. En tanto, se especificó que les queda prohibido “realizar todo comentario con connotación misógina, sexista, discriminadora y descalificadora”.

Sin embargo, más allá del fallo, Gutiérrez fue despedida sin causa. La trabajadora de prensa amplió su denuncia a abuso sexual, ya que, segun indicó, Tévez le pedía tener sexo a cambio de pasar a planta permanente. La trabajadora contó en los medios de comunicación que el acoso se convirtió en abuso, con manoseos, e incluso hasta llegó a insinuarse hacia su hija adolescente.

Contra el titular del Concejo ya existían reclamos de destitución porque el hoy presidente del concejo oranense tardó 15 años en reconocer a su hija.

La situación en Orán es delicada no solo por el repudiable desempeño de los funcionarios. Previo a la navidad los municipales estuvieron cortando la ruta 50 en reclamo salarial porque el intendente Pablo González -quien no se manifestó al respecto- le otorgó un bono de 1.500 pesos.

Lectores: 1191

Envianos tu comentario