Información General
¡Aplausos!

Es evangelista, hace barbijos, los cambia por mercadería y los entrega a la gente en situación de calle

Eliana Vargas comentó que su principal motivación fue servir al prójimo como también lo hizo Cristo Jesús.

Nuevamente la solidaridad en épocas de pandemia aflora en los salteños. Un ejemplo de ellos, es el caso de la joven Eliana Vargas Segovia que a través de un amigo que asistía a personas en situación de calle con alimentos, ella también se sumó con su granito de arena.

Al respecto, en diálogo exclusivo con NOVA comentó que todo surgió cuando un amigo le pidió si podía confeccionarlos para personas que están en situación de calle ya que él y un grupo de gente están asistiendo dos veces a la semana con un plato de comida. “Me encantó la idea, desde un principio así que dije que sí”, aseguró Eliana.

“Apenas los confeccioné, compartí una foto en las redes y una amiga, la señora Nené que es amiga de Telas y Cosas, se sumó a esta gran iniciativa, a este gran proyecto y me donó unos retazos de tela muy lindos y gracias a eso fue que pude comenzar a confeccionar varios. Estoy muy agradecida por su generosidad y también con mi familia que me ayudó a confeccionarlos”, relató la joven.

En sintonía, explicó que ella sabe lo básico de costura y que en su vida personal se desarrolla como emprendedora, “pero sobre todo me defino como una joven, una persona que intenta seguir a Cristo y esa fue mi principal motivación, que quiero servir a mi prójimo sobre todo en estos momentos tan difíciles por la cual estamos pasando”, aseveró.

Por último, indicó que con este proyecto pudieron ayudar a aproximadamente a 25 personas y hasta el momento realizaron 80 tapabocas. “La idea era en principio repartir un tapaboca por un alimento no perecedero, pero bueno quiero agradecer a la gente que se sumó porque en muchos casos donaron más que un alimento así que estoy muy agradecida con eso, por haberse sumado a la iniciativa. Y me encanta porque es un proyecto de ida y vuelta. Podemos bendecir a que las personas tengan un tapabocas que es lavable, reutilizable y por el otro lado, podemos ayudar con alimentos para las personas que están en situación de calle”, finalizó.

Para los interesados en colaborar con esta valorable acción lo pueden hacer enviando un mensaje al teléfono 3876282895 o al Instagram de Eliana Vargas Segovia.

Lectores: 6077

Envianos tu comentario