Interior
Ocurrió en la localidad de Pichanal

Es concejal, fue a un acto de Malvinas con una bandera inglesa y tuvo que pedir disculpas

Iván Alexander Basterra el 2 de abril, cuando, en medio de un acto en homenaje a los Caídos en la Guerra de Malvinas, lució una “lujosa” camisa de etiqueta que en su espalda tenía impresa, nada menos que la bandera del Imperio Británico.
A Iván Alexander Basterra no le va a alcanzar la vida para pedir disculpas.
Indignación en las redes.

A Iván Alexander Basterra no le va a alcanzar la vida para pedir disculpas después papelón que pasó el pasado viernes, 2 de abril, cuando, en medio de un acto en homenaje a los Caídos en la Guerra de Malvinas, lució una “lujosa” camisa de etiqueta que en su espalda tenía impresa, nada menos que la bandera del Imperio Británico.

Fueron sus propios vecinos, amigos, conocidos, y hasta algunos veteranos de la gesta quienes le hicieron notar el “pequeño” detalle que contrastaba duramente con una conmemoración tan sensible para gran parte de los argentinos que fuimos criados teniendo a los caídos como verdaderos Héroes Nacionales.

El compañero Basterra es un edil que representa a parte de la población de la localidad de Pichanal, al norte de la provincia de Salta, y tras el escándalo que se difundió rápidamente en redes sociales, tuvo que salir a pedir disculpas públicas. Es que la gente, además de insultarlo, pidió que lo declaren persona no grata, expulsión del cuerpo deliberativo, que fuera desafiliado del partido político al que pertenece y, por poco, pidieron su destierro por tan grotesco error.

En su descargo en Facebook, Basterra pidió “disculpas públicamente a los héroes y familiares de los caídos de mi ciudad y de todo el país por este grosero error de mi parte” y afirmó que “este error que cometí no me quita el orgullo de ser argentino, lo llevo en lo más profundo de mi pecho. Lo demuestro a diario trabajando socialmente, ayudando al que menos tiene, trabajando por el crecimiento de Pichanal”.

Según mencionó, él mismo se disculpó personalmente con cada uno de los familiares y veteranos del conflicto con Reino Unido de aquella localidad norteña. “Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido, pero quiero aclarar que no fue intencional, lejos de mis ánimos y costumbres está el burlarme de quienes merecen toda mi admiración y respeto, fue un descuido de mi parte al ponerse esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse” escribió.

Ya en papel de víctima, el edil afirmó que este tipo de equivocaciones, le muestra a la gente que no conoce una imagen de él que es errónea. “les da lugar a opinar mal de mi sin medir palabras y sin saber cuánto afecta esto a los familiares y a mí. Soy un hombre respetuoso, que no se mete con nadie que no sale al choque nunca, siempre busco el diálogo. Lo que me queda ahora es demostrar con trabajo y con hechos la responsabilidad que tengo desde que asumí como concejal, que es servir a mi comunidad de Pichanal”.

Lectores: 2870

Envianos tu comentario