La Provincia
La Salta que duele

Entregarán alimentos terapéuticos nutricionales y fórmulas lácteas a mil niños en situación de desnutrición

No todas las preocupaciones pasan por el COVID-19 en Salta. La desnutrición sigue siendo una problemática que requiere atención urgente. (Dibujo: NOVA).

Este lunes, autoridades de la provincia dieron la noticia de que a través de gestiones realizadas ante UNICEF Argentina, mil niños salteños podrán acceder a alimentos nutricionales probados en otros países, los cuales han servido para combatir la desnutrición infantil. Los mismos son para quienes se encuentren internados, y también los pueden ingerir una vez dados de alta.

Por su parte, la licenciada Constanza Figueroa, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, manifestó que en el marco de la emergencia socio sanitaria declarada por el gobernador Gustavo Sáenz en enero, han logrado la Cooperación Internacional por parte de UNICEF.

“Hemos recibido la semana pasada, junto al Ministerio de Salud, la donación de alimentos terapéuticos nutricionales y fórmulas lácteas destinadas a casi mil niños de la provincia con el fin de que recuperen peso. Estos alimentos están destinados a aquellos niños que tienen desnutrición aguda severa y aguda moderada”, detalló. En paralelo, agradeció al doctor Fernando Sigma, de UNICEF Argentina, por la donación.

Asimismo, quien estuvo presente en la conferencia fue la licenciada Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social, quien explicó que además de utilizar estos alimentos principalmente en los hospitales, también se les entregará a las familias para el uso domiciliario. Además, anunció que cuentan con otro logro que es haber obtenido unos aparatos para medir la anemia, que es otra forma de desnutrición.

“Estamos felices de tener esto en la provincia. Particularmente, soy licenciada en Nutrición así que para mí esto es oro en polvo. Esto va a ser un antes y un después en la historia de la provincia y espero que el año que viene podamos estar contentos de poder ver que nuestra gente en el norte está en una situación de salud similar a la de cualquier población que tengamos en la provincia de Salta”, finalizó Dorigato.

Lectores: 1461

Envianos tu comentario