Interior
Pandemia

Enfermera de Orán asegura que Sáenz frena los insumos que envía el Gobierno nacional

El Gobierno nacional envió a la provincia 2 mil millones de pesos para paliar el Covid-19, pero a Orán no llegan los recursos.

La enfermera y dirigente gremial del hospital de Orán, Ramona Riquelme, afirmó en declaraciones a los medios que ese centro médico se encuentra "colapsado" por el Covid-1, denunció falta de insumos y malas condiciones laborales del personal de salud.

"Cada día es peor, nos sentimos defraudados del gobierno del señor Sáenz. El señor Presidente había mandado un avión Hércules, y no tenemos ni aeropuerto ni pista de aterrizaje para que un avión deposite lo que era para nosotros. El gobernador dijo 'no, no les manden'. Estamos padeciendo", dijo en diálogo radial.

Asimismo, aseguró que en el hospital, que tiene alta demanda porque es zonal, no hay camas suficientes para la cantidad de pacientes que deben tratarse por cuadros de coronavirus. "No tenemos camas, ni médicos, y tenemos 120 mil habitantes. No estamos al límite, estamos colapsados", comentó, y agregó que “no llegaron a Orán los respiradores. El hospital debe tener 10, la terapia esta re ocupada. Estamos saturados de pacientes".

En cuanto al personal de salud, explicó que una enfermera monotributista gana 13 mil pesos, y una de planta, 25 mil pesos con planta y guardia. “Con eso solo podemos sobrevivir", declaró.

“Estamos olvidados. No tenemos nada. Hace 40 años que no restauran el hospital. No tenemos médicos. Los compañeros de terapia intensiva, eran ocho, se enfermaron cuatro, y los cuatro que quedan hacen guardias de siete u ocho días. La terapia intensiva es de locos. No tenemos transfusión por goteo, que es primordial”, finalizó.

Y a pesar de que el Gobierno nacional envió a la provincia 2 mil millones de pesos para paliar el Covid-19, "el señor intendente, como son tesoros nacionales no reintegrables, se gastó la plata, y no preparó el hospital de campaña", sostuvo la enfermera. "Gendarmería nos donó claritromicina. No teníamos antibióticos. Y el gobernador trajo medicamentos a Salta, y pidió que no envíen los respiradores a Orán. Nos paran lo que el Gobierno nacional manda", finalizó Riquelme.

Lectores: 727

Envianos tu comentario