Judiciales y Policiales
Fue hallada por la Policía

Encontraron a la beba de 11 meses desnutrida: fue derivada al hospital de Tartagal

Colaboraron en la búsqueda agentes de distintos organismos del estado y caciques de la comunidad.

Se trata de una beba de 11 meses que presenta un cuadro de estado nutricional complicado. Se encontraba internada en el hospital de Santa Victoria Este, pero fue retirada por la familia sin el alta médica. Tras una intensa búsqueda, fue hallada por la policía, y fue derivada al hospital de Tartagal, por ser un centro de mayor complejidad.

Hace una semana atrás el agente sanitario de la zona y el gerente general del hospital de Santa Victoria del Este, se desplazan hasta el Paraje San Miguel para evaluar la paciente en el domicilio. Por el estado nutricional se convence a la familia de internarla. Pero una vez allí, los papás se niegan a ser derivados para el abordaje clínico nutricional necesario y se retiraron con la menor.

Nuevamente el equipo de salud realiza la búsqueda, la internan 4 días con tratamiento nutricional y se explica a la familia la necesidad de la derivación por el riesgo que corre, pero se repite la historia. Ante esta situación las autoridades realizan una denuncia policial e interviene la Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal con un pedido para que encuentren a la bebé y la hospitalicen.

Colaboraron en la búsqueda agentes de distintos organismos del estado y caciques de la comunidad. Finalmente, la niña fue trasladada al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde recibirá la atención necesaria para mejorar su cuadro de salud.

Lectores: 720

Envianos tu comentario