Política
Grave reclamo

Encargada de un comedor:"en Cooperadora se cobró un cheque para nosotros, pero nunca lo recibimos"

Al comedor no sólo van niños, sino también adultos y ancianos
Esas son las condiciones de las chapas. Cuando llueve, se inundan porque les entra toda el agua
Esas son las condiciones de las chapas. Cuando llueve, se inundan porque les entra toda el agua

En diálogo exclusivo con Romina, encargada del comedor infantil y comunitario “Rey de Reyes” situado en el barrio Justicia, a metros del Vertedero San Javier, explicó que el 25 de abril del 2018 realizó un expediente en la Cooperadora Asistencial con cuatro solicitudes y que se pudo enterar que hace dos semanas el cheque fue autorizado y retirado, pero a ellos no les llegó nada.

Al respecto comentó que en las cuatro solicitudes se pedía ayuda económica, ollas y utensilios, mesas y bancas, y pan diariamente para el comedor. “Yo me entero después de dos semanas que es autorizado el pan y los otros expedientes. Pasado el tiempo yo iba recurrentemente a ver en qué situación estaba y siempre me daban peros, o no me atendían. En el mes de diciembre, la invito a la señora que está en vicepresidencia a que venga y me colabore con la cena navideña, no viene, la invito para el festejo que fue Reyes, no viene tampoco”, contó la encargada del comedor.

Agregó que, hace dos semanas se enteró que el cheque fue autorizado, y retirado en el mes de julio de 2018 por las personas de la coordinación de la Cooperadora Asistencia. Pudo saber también que con ese dinero se compró una olla de 25 litros que nunca les llegó al comedor. “Entonces ahí está mi indignación, y ahí entra mi lucha para saber qué ha pasado con las cosas que fueron destinadas para el comedor, porque si yo estoy solicitando con suma urgencia porque no tenemos los medios económicos, lo que espero es que me brinden esa ayuda, no que me saquen lo poco que yo tengo. No volví a recibir nada más de la Cooperadora Asistencial”, aseguró Romina.

Continuó relatando que “lo que me dicen en la parte de cobro es que mi cheque fue entregado en el mes de Julio del año pasado y fue retirado por las personas en coordinación y no me dan respuestas. Me dicen que la señora Cristina Gómez está de vacaciones, está de carpeta médica, etcétera. La cosa es que yo no la puedo encontrar a la señora y no puedo obtener ningún tipo de respuesta. Siempre que voy, me toman los datos y hacen todo continuamente lo mismo”, sostuvo.

Insistió en la idea que si del municipio le mandaron algo para los chicos que les corresponde directamente a los ellos y al beneficio de tantas personas, “yo quiero que se les sea entregado, porque es su derecho y la obligación de la cooperadora es cumplir con lo que ya teníamos en expediente, porque si supuestamente fue aprobada, hay alguien que se está aprovechando de los niños”, sentenció.

Por último, contó que el comedor fue creado hace tres años, el 20 de marzo y que hoy tienen dificultades económicas “como cualquier grupo familiar lo tiene. Nos consideramos una gran familia y estamos manteniendo a pulmón el funcionamiento del comedor para darles el almuerzo, compartimos pan, sopa, el postre, todo con donaciones eventuales, porque no tenemos hasta el momento ningún programa que pueda sustentar el comedor, no recibimos subsidios, ni nada de eso. Lo más urgente es conseguir chapas, carnes, leche, yogurt, no tenemos ayuda, ni del pan. A quien quiera que tome el compromiso, será muy bienvenido, finalizó”

Lectores: 4963

Envianos tu comentario