Interior
Caras rotas

En plena crisis socio-sanitaria, los concejales de Pichanal se aumentan un 234 por ciento el sueldo

La moción fue aprobada en su mayoría por los concejales que responden al ex intendente Julio Jalith.

Llegó a la redacción de NOVA un video del momento en que el secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Pichanal hace lectura de la ordenanza que fue aprobada el pasado jueves en la primera sesión, la cual prevé un aumento del 234 por ciento para los ediles y los empleados de planta permanente.

Sostienen que la moción fue aprobada en su mayoría por los concejales que responden al ex intendente Julio Jalith y quienes habrían votado en contra serían los que ingresaron en la lista del actual intendente Sebastián Domínguez.

Este aumento ya empezaría a correr el mes entrante debido a que la ordenanza aún no fue vetada a pesar de la dura situación por la que atraviesa la provincia con niños que mueren por desnutrición. Los ediles pasarían de cobrar 15 mil pesos a 50.000.

Pero esto no es todo, sino que hoy por hoy se suma la situación socio-sanitaria en relación al coronavirus, lo cual hace que la provincia tenga que reforzar medidas se seguridad y de salud. Además, al estar las personas en cuarentena repercute en la economía, pero esto parece no inmutar a los ediles de Pichanal.

Lectores: 2259

Envianos tu comentario