Política
Carrera presidencial

En plena campaña, Urtubey le tira flores a su esposa: "Será la primera dama más divertida que hayamos tenido"

Juan Manuel Urtubey se prepara para la carrera presidencial. (Dibujo: NOVA).

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a ciertos ejes de su campaña presidencial, e hizo alusión al rol de su esposa, la actriz Isabel Macedo, quien estuvo temporalmente apartada de la pantalla televisiva, pero no de la escena política.

“Creo que vamos a tener la primera dama más divertida que hayamos tenido jamás, porque Isabel tiene un sentido del humor formidable y permanente, incluso en las situaciones más difíciles”, señaló el mandatario salteño. Y agregó: “Nos reímos del tema del boato y el poder, porque yo siendo gobernador, ella hace su trabajo y yo el mío, acompañándome en lo que puede”.

“Si tengo la suerte de que los argentinos confíen en nosotros, sería buenísimo tener una primera dama que sale a laburar, que si tiene que grabar va al canal todos los días y hace lo que siempre hizo”, destacó Urtubey.

Cabe destacar que la presencia de Macedo en actos y eventos políticos es cada vez más frecuente, de hecho en las últimas semanas, estuvo al frente de la campaña de adopción de mascotas “Tu casa, tu perro” y encabezó la entrega de microcréditos a emprendedoras. 

Con respecto a las propuestas políticas del espacio que integra, Alternativa Federal, Urtubey resaltó la necesidad de “cambiar el sistema” para “autolimitar el poder de los presidentes yendo a un gobierno semi parlamentario, donde el jefe de gabinete sea designado con acuerdo del Congreso, en línea con lo que dice la Constitución”.

Asimismo, descartó la posibilidad de sumarse a la convocatoria de unidad que se viene planteando desde ciertos sectores de la oposición, principalmente del peronismo, porque “sería realmente una estafa pretender ir todos juntos en un proyecto electoral si queremos una alternativa distinta”. También se mostró en desacuerdo con la posible inclusión del kirchnerismo en esa idea de bloque opositor, ya que “planteamos un país diferente” al propuesto por el anterior gobierno.

Al respecto, en declaraciones radiales, el mandatario dijo que no ve chances de una vuelta del kirchnerismo al gobierno, “porque la sociedad argentina no va a volver para atrás; lo que confunde es que al haber una insatisfacción creciente con el actual gobierno", y agregó que "en la medida en que sigamos trabajando en la instalación de nuestro espacio, esto va a quedar más claro. Una alternativa superadora".

También hizo hincapié en que es primordial “discutir una agenda de federalismo de segunda generación” y que “haya competitividad para los sectores productivos de mi provincia”.

En cuanto al tema de la inseguridad, Urtubey destacó “la necesidad de crear un régimen de responsabilidad penal juvenil, donde la Justicia determine si el menor es consciente de las consecuencias de sus actos y haya un sistema penal especial para los jóvenes, con centros de detención y modos de juzgamiento diferente saliendo del debate de la edad”.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: